Quilmes: Detienen a dos hombres tras un tiroteo con un policía que salió a defender a una mujer de un robo

Dos hombres fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Quilmes, acusados de haber asaltado a una mujer para intentar robarle el auto y...

Dos hombres fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Quilmes, acusados de haber asaltado a una mujer para intentar robarle el auto y haberse tiroteado con un policía que salió en su defensa, informaron hoy fuentes de la fuerza.



El hecho se registró en las últimas horas en el cruce de las calles Pacífico Díaz y Mosconi, en jurisdicción del barrio Parque Calchaquí, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un sargento, de 30 años, iba a bordo de su auto y observó que dos delincuentes armados intentaban robarle a una mujer su Volkswagen Suran.

Ante esa situación, el efectivo descendió de su rodado y dio la voz de "alto policía", tras lo cual uno de ellos efectuó varios disparos que fueron repelidos con su arma reglamentaria.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron a la carrera pero uno de los sospechosos, de 36 años, fue detenido por personal de la comisaría 9na. de Quilmes que había sido alertado.

En su poder, los efectivos secuestraron una mochila que en su interior tenía un revólver calibre .38 con cuatro proyectiles percutados.

En tanto, otro hombre, de 52 años, fue atrapado momentos después por la Policía, añadieron los voceros.

Los investigadores observaron las cámaras de seguridad del municipio y constataron que ese sospechoso había arrojado un arma de fuego hacia un domicilio de la calle Luis Agote y 379 bis.

Allí, el personal secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con 10 municiones intactas.

Las fuentes añadieron que todos los involucrados, incluida la mujer de 58 años que había sido asaltada, resultaron ilesos del enfrentamiento.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como "robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8361547431228256585

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item