Grindetti pide a la Provincia que el uso del barbijo en las escuelas de Lanús no sea obligatorio

El intendente Néstor Grindetti se sumó a las iniciativas adoptadas por otros jefes comunales para que el uso del tapabocas tanto en el nivel primario como secundario pase de ser obligatorio a optativo.



"Estamos en una instancia de la pandemia donde podemos avanzar hacia una nueva normalidad, el ultimo viernes, en Lanús, tuvimos solo 10 casos confirmados cuando en el pico de la tercera ola llegamos a superar los 1500 casos diarios, por eso creemos que podemos dar un paso más", expresó Grindetti.

Y añadió: "Le pedimos a la provincia que revea este protocolo y elimine el uso obligatorio del barbijo en las escuelas ya que está generando inconvenientes en el proceso de aprendizaje de los chicos, nos parece importante que las autoridades sanitarias tomen nota al respecto y que avancemos en una posición común para llevar certidumbre a la población".

De esta manera, Grindetti se suma a los intendentes Julio Garro de La Plata y Soledad Martínez de Vicente López quienes se manifestaron en el mismo sentido. Cabe destacar que desde el Senado de la provincia de Buenos Aires se realizó esta semana un proyecto de declaración para pedir la eliminación del uso del tapabocas en las escuelas provinciales, el texto lleva la firma de la legisladora de Juntos, Aldana Ahumada.

Hasta el momento, el protocolo sanitario vigente dispuesto por el ministerio de Salud provincial indica la obligatoriedad del uso del tapabocas por parte de todos los alumnos de escuelas públicas y privadas tanto en nivel primario como secundario, a diferencia del nivel inicial donde es optativo y queda a criterio de la comunidad educativa.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados