Grindetti: "Me gustaría ser candidato a gobernador y el año que viene seguramente vamos a trabajar para eso"

El intendente de Lanús Néstor Grindetti habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió a la actualidad del distrito al tiempo que adelantó sus aspiraciones a la gobernación bonaerense de cara al 2023.


Consultado al comienzo de la nota sobre lo que viene para Lanús, Néstor Grindetti destacó que "normalmente uso enero y febrero para planificar el año, tenemos un plan profundo de obras públicas, con programas nuevos como el nuevo contrato de recolección de residuos, de espacios públicos, de educación con el crecimiento del primer colegio primario bilingüe. Enero y febrero fue de programación y ahora de lanzamiento".

Al mismo tiempo, al respecto de qué quedó pendiente en materia de gestión tras dos años de pandemia, el jefe comunal remarcó que "se nos atrasó un poco, por el Covid y temas financieros, es el tema de bacheo, somos agresivos en la reconstrucción de calles de Lanús, ya casi van 2000 cuadras y faltan 1500, nos hubiera gustado tener un poco más de ritmo el año pasado, pero ahora estamos firmando acuerdos con Provincia y Nación y eso nos permitirá tener un financiamiento necesario para tomar un nuevo impulso en el ritmo y entre este año y el que viene podamos concretar lo que habíamos comprometido con los vecinos en 2015".

Además evaluó su gestión en lo local y el por qué del acompañamiento de los vecinos: "Le dimos una importancia que en Lanús no se había dado en la gestión apuntando a resolver problemas a la gente. Tenemos cercanía con el vecino, no sólo yo sino todo el equipo, con un concepto de resolución de problemas que fue efectivo en términos de prestaciones y obras y fue bien recibido por los vecinos. Hemos hecho cambios en el gobierno que tal vez no se ven todos los días, por ejemplo, hoy todos los trámites son electrónicos, quedan pocos en papel, eso le hizo más fácil la vida a la gente. Fundamentalmente siempre por ponernos a pensar en la solución de los problemas, pero parados en el lugar de los vecinos. Tener empatía y cercanía, esas son las dos cosas que más se valoran".

En otro orden de temas, el intendente de Lanús opinó sobre el debate por el acuerdo con el FMI: "No me he metido en el acuerdo, no tengo detalles, pero algunas premisas son insoslayables. Para cumplir, no se puede votar aumento de impuestos. Segundo, creo que nosotros no queremos hacer que Argentina caiga en default, hay que firmar un acuerdo, pero no convalidar el plan que acompaña el acuerdo. Del plan se debe hacer cargo el gobierno, ellos nos llevaron a esta situación de altísima inflación y gasto público, con pérdida de reservas, de caída de exportaciones, clausura de importaciones. Todo eso debe arreglarse a través de un plan de gobierno del cual es responsable el ejecutivo. Hay que aprobar el acuerdo, aclarando que no vamos a votar ni convalidar ni el plan que lo adjunta, debe haber otro tipo de plan que es responsabilidad del Ejecutivo".



Sobre el armado de Juntos de cara a 2023 expresó que "nos propusimos crecer, lo simplifico a una cuestión matemática. Si en 2023 tenemos la misma cantidad de votos que en 2019, vamos a perder. Vamos a ir a hablarle a ese público que en 2015 nos acompañó y en 2019 por una cuestión u otra se alejó. Hay que llevar a un mensaje de esperanza, tenemos que crecer y ser generosos en el crecimiento, me refiero a la dirigencia, no estar mirándonos el ombligo y sí pensando más en lo general".

En ese sentido dejó en claro que, "si somos generosos vamos a crecer mucho y nos va a ir bien al año que viene. En la Provincia hay un caso particular que está creciendo el espacio "Hacemos", que hoy tiene 18 concejales en la Tercera, una senadora y mucho para crecer. Si nos abrimos, no es lo mismo reunirse que amontonarse. Hay que reunir a gente que comparta valores y la idea del país y a partir de ahí crecer juntos. En ese sendero estamos, venimos bien, pero falta mucho", añadió.

Por otro lado, ante la pregunta de si le gustaría ser el candidato a gobernador de Juntos en las próximas elecciones, Grindetti dejó en claro: "En general alguien que haya pasado con algún grado de eficacia en algún municipio grande, tiene un hándicap para ganar la gobernación y manejarla con eficacia. Un intendente en ese sentido sería bueno. Obviamente me gustaría y el año que viene seguramente vamos a trabajar para eso, pero no es momento de hablar de aspiraciones personales. Como espacio político tenemos que estar cerca de los vecinos y el año que viene con otros integrantes de Juntos que también tienen aspiraciones y serían buenos candidatos, voy a estar compitiendo seguramente. Pero eso se va a ver el año que viene".

Finalmente, en cuanto a si cree que sería mejor una interna o una lista de unidad, Grindetti concluyó: "Siempre lo dije y lo sostuve: con unidad es más fácil, se ahorra tiempo y esfuerzo. En un espacio político se comparten valores y objetivos, pero cuando hay diferencias tácticas y no hay posibilidad de ponerse de acuerdo, la PASO es un muy buen instrumento para dirimir esos problemas. Además que lo hagan los ciudadanos es muy sano. Si hay acuerdo, todos felices, pero si no se puede hacer una oferta electoral para que sean los bonaerenses quienes decidan quién está mejor para llevar al gobierno al objetivo común en el que todos coincidimos".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados