Mussi y Sileoni visitaron la obra de dos nuevas escuelas en El Pato

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y el intendente Juan José Mussi recorrieron las...

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y el intendente Juan José Mussi recorrieron las obras de construcción de dos nuevas Escuelas en el barrio Néstor Kirchner de la localidad de El Pato (calle 531 y 633). Se trata de la Primaria y la Secundaria N° 57 que, financiadas por el Gobierno bonaerense, se están edificando en terrenos que fueron cedidos por el Municipio y beneficiarán a más de 300 niños, niñas y adolescentes de la zona.



En la recorrida, Mussi expresó: “Esta obra fue iniciada por la necesidad que tenían los vecinos de disponer de dos Escuelas en este barrio donde hay 740 viviendas. Para asistir a otro establecimiento, los chicos y chicas tienen que cruzar la autopista. Sin embargo, las Escuelas de la zona ya no cuentan con el cupo necesario. Para comenzar con esta obra tuvimos respuesta por parte del Gobierno provincial y hoy contamos con la visita de un compañero, Alberto Sileoni, quien para mí es una de las personas más comprometidas con la educación”.

Asimismo, agregó: “En Berazategui la educación siempre fue una prioridad porque entendemos que es algo que no puede esperar. Es un impulso muy grande el que se le dio a la educación en Berazategui y ahora sabemos que contamos con un Director General que nos va a dar una mano en todo, que tiene experiencia y comparte el concepto de la educación pública, gratuita e igualitaria”.

En su nueva visita al distrito y a la localidad de El Pato, Sileoni afirmó: “Hace mucho que quería volver a Berazategui. Hoy vinimos a ver obras en dos Escuelas, una Primaria y una Secundaria, en una barriada que crece incesantemente. Acá se ve la continuidad, la persistencia virtuosa de las políticas públicas y un sentido muy fuerte que tiene que ver con el bien común. Estuvimos con inspectores, directores, maestras y funcionarios municipales”.

Y sumó: “Hoy vemos cómo crecen dos Escuelas cuya construcción terminará para principios de mayo. Nos vamos muy contentos y con la mejor impresión. Esta es una de miles de obras que se están llevando a cabo. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires ha puesto como prioridad la infraestructura. Es la obligación del Estado darles a los niños y a los educadores la dignidad que merecen en un ambiente austero de dignidad y alegría”, aseguró.

Además, participaron en la recorrida, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Quiñones; e integrantes del Honorable Consejo Escolar.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1332140431198692203

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item