Ferraresi y Mussi entregaron créditos del programa Casa Propia a familias de Berazategui

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el intendente de Berazategui, Jua...

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se realizó la entrega de 12 créditos Casa Propia del Programa Procrear.



En una nueva visita de Ferraresi al distrito, se otorgaron 12 beneficios, consistiendo 9 de ellos en créditos de la Línea Construcción y 3 de Lotes con Servicios. Al respecto, el Ministro afirmó: “Llegamos a la entrega del crédito N° 127 de lotes propios y 128 de lotes con servicios, que se ha generado a partir de una propuesta con el intendente Mussi. Y seguimos esa temática para que cada vez más argentinos puedan cumplir con el derecho de tener su casa a tasa cero, con créditos que se devuelven una vez que la vivienda está terminada. Esta es una política integral y una propuesta federal. En marzo entregaremos la vivienda N° 40.000 de 265 mil viviendas para estos tres años de gestión”.

Asimismo, destacó: “Estamos muy contentos en un municipio como Berazategui, uno de los mejores del país, con un Intendente que se ocupa y se preocupa, que genera propuestas para un trabajo conjunto. Queremos seguir forjando políticas de generación de suelo para democratizarlo y que sea accesible para todos los argentinos”

Seguidamente, Mussi expresó: “Es fundamental esta política nacional. El Ministro es un compañero, un amigo; y por haber sido Intendente conoce las necesidades y problemáticas cotidianas de los municipios”.

Finalmente, el Mandatario berazateguense resaltó: “Valoramos mucho el conocimiento y el accionar del ministro Ferraresi. Fue un gran acierto del Presidente (Alberto Fernández) haber hecho que el ex Intendente de Avellaneda sea Ministro porque ha movilizado esa área. Sentirse acompañado por el Gobierno Nacional y provincial es muy importante”.

Ismael Ojeda, vecino del barrio San Juan y beneficiario del Programa, dijo: “Estamos muy contentos porque salimos sorteados en el Procrear para construir nuestra primera casa, estamos emocionados y agradecidos por la gestión de este Estado presente. Actualmente vivo en el fondo de la casa de mis suegros con mis dos hijas, tratando de evitar el alquiler y ahorrando. El proceso para acceder a este beneficio fue dinámico. Nuestro lote se encuentra en Ranelagh. Estamos muy ansiosos por empezar a construir nuestra casa”.

La ceremonia se desarrolló en el Edificio Municipal y contó con la presencia de la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Cultura y Educación, Federico López; la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; así como los secretarios de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; de Economía, Santiago Castagno; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Trabajo, Juan Manuel Parra; y de Control Urbano, Raúl Torres.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8965159680119778610

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item