Allanan local que vendía autopartes ilegales y secuestran mercadería valuada en 25 millones de pesos

Unas 1.200 autopartes de origen ilegal valuadas en 25 millones de pesos fueron incautadas durante un allanamiento realizado a un comercio ubicado en la localidad bonaerense de Llavallol, tras el cual un hombre de 41 años fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.



El procedimiento, llevado a cabo por agentes de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal (PFA), tuvo lugar en la intersección entre la ruta 4 y la calle Antonio Sastre, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde funcionaba un local que vendía autopartes.

En ese comercio, personal policial realizó un control de "manera aleatoria", donde dieron cuenta que el local no contaba con la habilitación del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), según indicaron las fuentes.

Ante esa situación, fue puesto en manifiesto el Juzgado de Garantías 3 del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de Gustavo Alberto Gaig, quien ordenó el allanamiento inmediato del local.

Durante el procedimiento, a cargo del comercio había un hombre de 41 años, quien no puso reparo alguno a la medida judicial y permitió el ingreso de los policías tanto al local como su fondo, donde los uniformados observaron una gran cantidad de autopartes ya desarmadas y otras sin desarmar.

Según las fuentes, en el local allanado funcionaba "una banda que se dedicada a la venta no autorizada de autopartes de diversos vehículos, cuyo origen se desconoce, pero que, debido a las características de la venta de los mismos, no serían de origen legal".

Finalmente, como resultado del operativo, los agentes secuestraron un total de 1.200 autopartes, con un valor aproximado en el mercado de 25 millones de pesos, y detuvieron al hombre a cargo del local.

Por último, el detenido, un argentino de 41 años, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 25.761.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados