A cinco años de la "Masacre de Florencio Varela", una sobreviviente reclama justicia

A cinco años de la denominada "Masacre de Florencio Varela", en la que cuatro amigas fueron baleadas cuando regresaban de bailar en ese partido del sur del conurbano bonaerense y dos de ellas murieron, una de las sobrevivientes recordó hoy que ese hecho terminó con su "niñez", sus "sueños" y "proyectos", y pidió justicia para que el caso no quede impune.



El doble crimen de Denisse Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16) fue cometido en febrero de 2017, cuando ambas víctimas regresaban de un boliche junto a dos amigas de 15 y 16 años.

"Ése fue un año terrible para mí, donde terminaron mi niñez, mis sueños y mis proyectos. Es duro seguir viviendo con los recuerdos y cicatrices que llevo en mi cuerpo", dijo hoy a la agencia Télam una de las víctimas que fue herida en el ataque y que al momento del mismo tenía 16 años.

"Tuve que operarme, me pusieron un platino; Perdí la visión en uno de los ojos y las fuerzas en la mitad de mi cuerpo. Ahora estoy como puedo", indicó la joven, de ahora 21 años, y agregó: "Pido justicia por mí y por las otras tres chicas. Que todo lo que nos pasó no quede impune".

Por el caso habían detenido a un vigilador privado de 40 años que luego fue liberado por falta de pruebas tras no ser reconocido por ninguno de los tres testigos presenciales de la masacre.

"Tenemos un doble homicidio todavía impune. Hay testigos que nunca citaron a declarar y dos sobrevivientes que tampoco llamaron desde la fiscalía. Es un horror que a cinco años del ataque la causa esté frenada totalmente", dijo a la agencia Télam Noelia Juárez, tía de la asesinada Denisse.

Según la mujer, "los investigadores saben quién es el culpable, pero nunca lo corroboraron".

"Nosotros queremos la verdad y a cinco años todo sigue igual. De la fiscalía nunca nos llamaron, nos dijeron que iban a investigar todo, pero después no pasó nada", añadió.

Además, un peritaje de barrido electrónico realizado sobre muestras tomadas al vigilador investigado horas después del hecho y luego analizadas por expertos del Poder Judicial en la Asesoría Pericial de La Plata determinó que no tenía restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos.

Durante la instrucción de la causa también fue apresado, aunque por la tenencia de un arma robada y no por la masacre, un joven, mientras que fue notificado en el marco del expediente un tercer hombre aunque nunca lo imputaron.

Además, dos meses después del hecho, una de las sobrevivientes se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, a cargo de la causa, y reconoció en fotografías a uno de los presuntos agresores, aunque esta persona nunca fue detenida ni imputada.

La "Masacre de Florencio Varela" ocurrió alrededor de las 6 del 11 de febrero de 2017, en la esquina de avenida Senzabello y Los Andes de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En una para de colectivos ubicada allí se encontraba un grupo de cuatro amigas que regresaba de bailar en el local "Santa Diabla", de esa localidad.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, en esas circunstancias un auto pasó por el lugar y el conductor las atacó a balazos, tras lo cual escapó.

A raíz de hecho, Denisse y Sabrina murieron por los impactos recibidos, mientras que las otras dos amigas fueron gravemente heridas -una de 9 balazos y la otra de 4-, por lo que debieron ser trasladadas a distintos centros asistenciales hasta que se recuperaron de sus lesiones y les dieron el alta médica.

En tanto, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar recogieron 11 vainas servidas y 4 proyectiles calibre 9 milímetros.

Los investigadores creen que el asesino recargó la pistola utilizada o contaba con una segunda arma del mismo calibre.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados