Morini pidió por el agua en Berazategui

A raíz de los reiterados reclamos por la faltante de agua en Berazategui, el concejal Dante Morini solicitó en el HCD “la creación con urgencia de una Comisión Especial para estudiar y tratar la emergencia sanitaria por falta de suministro en el distrito”. La moción del edil no fue aprobada por los concejales que responden al Intendente Mussi, solo obtuvo el respaldo de los concejales de la oposición.



La falta de agua corriente en distintos puntos del partido de Berazategui, motivó al concejal Dante Morini a solicitar en el HCD la creación de modo “urgente de una Comisión Especial para estudiar y tratar la emergencia sanitaria por falta de suministro en el distrito, problemática que se agrava sistemáticamente para esta época del año”. La iniciativa de Morini “no pudo ser tratada ni discutida en el Concejo Deliberante local ante la negativa de los concejales que responden al intendente”, señaló el concejal.

El Dr. Morini consideró que “es imprescindible que entre todos busquemos una solución a este grave problema de escasez de agua o falta de presión que acarrea el municipio durante todo el año, y que se agrava en épocas de verano, donde las temperaturas superan los 35 grados”.


“El agua es un derecho humano esencial para el desarrollo de la vida de todos los seres vivos, tanto de los niños, de los ancianos, y de los vecinos de Berazategui, así como de las mascotas ya que somos la ciudad mascotera”, advirtió el concejal.

“Hay barrios que padecen este problema sistemáticamente durante todo el año, por lo que se ven obligados a recurrir a la compra de bidones de agua para la ingesta, pero queda librado a la azar el agua para el aseo diario de la familia y de la casa. Y no todos los vecinos tienen los recursos para adquirir agua envasada, y menos aún construir cisternas domiciliarias. Por eso, lamentamos que los concejales que responden al intendente eviten el debate y haciendo valer la mayoría automática, sepultaron el pedido y el reclamo de los vecinos entre las paredes del recinto del Concejo Deliberante”, afirmó Morini.

Cabe destacar que la propuesta solo fue respaldada por sus pares de la oposición que se encontraban presentes: Nacy Vivas, Julián Amendolagine, Diana Paterno y Vanina Passalaqua.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados