Mayra Mendoza supervisó operativo de las becas progresar

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió un nuevo operativo de inscripción a las becas Progresar en el Área Q de Villa Luján (Otamendi N° 911) y conversó con los jóvenes presentes en el lugar. Ya hay más de 1.300 inscriptos.



“A partir de esta política, jóvenes de entre 16 y 17 años pueden terminar sus estudios secundarios con el acompañamiento del Estado Nacional. Desde el Gobierno Municipal estamos acompañando y promoviendo la inscripción a este derecho tan importante para garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, aseguró Mayra Mendoza.

Por su parte, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, señaló que se está desplegando una fuerte presencia territorial: “Estamos llegando a los 50 operativos, con más de 1.300 inscriptos, y seguimos adelante con esta tarea, buscando en todo el territorio a estos jóvenes para que se puedan anotar. Sabemos que para muchos la posibilidad de sostener los estudios es complicada, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por eso la importancia de esta beca que es una oportunidad para que puedan volver a la escuela secundaria y finalizar sus estudios”.

Los operativos de inscripción comenzaron a desarrollarse desde principios de enero en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar el trámite para aquellos que lo necesiten, y se extenderán hasta el lunes 31. Puntualmente, en el Área Q, de Villa Luján esta es la cuarta jornada que se hace.

Simultáneamente, hoy también hubo otros puntos de inscripción en el Centro Integrador Comunitario Santo Domingo (Bernal Oeste) y en el centro comercial de San Francisco Solano (avenida 844 y 897), en el horario de 13 a 15. A la tarde, de 15 a 18, las inscripciones se podrán realizar en la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, ubicada en Liniers 1613, Bernal Oeste.

El cronograma sigue así: jueves 27, de 9 a 13, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1901, Quilmes Oeste) y en el CIC 2 de Abril (Florida 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta Oeste); luego, de 15 a 18, en la Sociedad de Fomento Barrio Ferroviario (Uriburu 5245, Ezpeleta). Y el viernes 28, de 9 a 13, en el CIC María Eva (calle 173 entre Pampa y Los Andes, Bernal Oeste) y en el CIC Monte Matadero (Castelli y Zola); luego, de 15 a 18, en la plaza Islas Malvinas (calle 839 esquina 876, Villa La Florida).

Progresar es una política diseñada para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. La inscripción puede realizarse online en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Pueden inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

El monto de la beca es de 4.677 pesos más otros 1.000 en concepto de plus por conectividad por mes. De ese total, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el estudiante becado cumplió con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el 20% restante de manera retroactiva.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados