Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas, una de ellas atacaba a adultos mayores

Como resultado de una investigación realizada por el Gabinete de Análisis y Planificación y Requerimientos Judiciales de Lanús fueron detenidos los integrantes de dos bandas dedicadas al escruche y entraderas en diferentes domicilios.



A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las que se pudo detectar a los vehículos en los que los delincuentes se desplazaban tanto para “marcar” las casas como para cometer los delitos y llevarse los objetos robados.

La Banda de la Eco Sport blanca:

En el primero de los casos se trata de una banda de Avellaneda que se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport blanca, autores de al menos tres robos en fincas.

Fue en el último de ellos que el personal policial tomó conocimiento de un ingreso en la calle Lisandro Méndez al 3500, Lanús, y al arribar al lugar logró detenerlos.

Una vez trasladados a la comisaría 4ta fueron identificados como Ariel M. (34) y César C. (34) quienes, tras cotejar las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y las privadas aportadas por los vecinos se confirmó que habían sido los autores de hechos anteriores.

Por orden del fiscal Dr. Mariano Leguiza Caprixto se procedió a los allanamientos en los objetivos vinculados a los delincuentes en búsqueda de los objetos sustraídos y de un tercer integrante que en ocasiones había hecho de chofer durante los ilícitos. El operativo dio resultado positivo y además de secuestrar varios de los elementos denunciados, fue detenido el otro cómplice.

A su vez, se estableció que esta misma banda había cometido otros ilícitos con las mismas características en el distrito de Avellaneda.


La Banda de los Pizzeros:

Del mismo modo, los operados del Centro de Monitoreo dieron la alerta sobre dos hombres que se desplazaban en una camioneta VW Cross Fox gris quienes momentos previos habían intentado ingresar en una casa ubicada en Liniers al 900. La policía logró interceptarlos y ambos quedaron detenidos.

Los delincuentes fueron identificados como Nicolás P. (29) y Germán R. (26) sobre quienes hay una investigación en curso por robos con la misma modalidad y la particularidad de que las víctimas eran adultos mayores.

Según se estableció, estarían involucrados en dos hechos, uno de ellos de público conocimiento, en donde además de robar golpearon brutalmente a dos abuelos vecinos de Lanús.

En los allanamientos realizados fueron encontrados varios de los elementos sustraídos; billetes de diferentes nacionalidades, plata antigua (australes), relojes y alianzas.

En uno de los objetivos allanados, una pizzería, se encontró una libreta con direcciones y anotaciones como posibilidad de ingreso, cantidad de habitantes y si se trataba de adultos mayores.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados