Quilmes TEC: Mendoza, Filmus y Costa recorrieron las nuevas aulas del Polo de Capacitación y Tecnología

La intendenta Mayra Mendoza, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, visitaron las obras que se realizan en La Bernalesa, en el marco del proyecto de capacitación, tecnología y desarrollo económico local, Quilmes TEC, y luego subscribieron un convenio en el rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).



"Hemos firmado un acuerdo de cooperación, para poder llevar adelante lo que ya hemos presentado y conocemos como Quilmes TEC. Es un proyecto de trabajo co-coordinado entre la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Quilmes, y también con el acompañamiento de la Nación, por eso hoy tenemos la presencia del ministro Daniel Filmus, además de la del ministro Augusto Costa, para poder comenzar a desarrollar la industria 4.0 en nuestro Municipio, también en la región, con todo el entramado productivo, con las Pymes de nuestra localidad”, aseguró Mendoza.

Y agregó: “Hay un gran potencial en ese sentido, y necesitamos poder aplicar el desarrollo de software en toda la cadena de producción, y por supuesto también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en esta tarea, y en el mundo de trabajo".

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la recepción y aulas del sector destinado al Polo Quilmes TEC, acompañados por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; el director ejecutivo del PILB, Leonardo Wagner; el rector y el vicerrector de la UNQ, Alejandro Villar y Alfredo Alfonso (próximo rector), respectivamente, y Alejandra Zinni, vicerrectora electa.

Seguidamente se dirigieron a la Universidad Nacional de Quilmes donde tras recorrer el centro de vacunación que allí funciona, procedieron a la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Quilmes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNQ, para la realización de actividades, intercambio de información y conocimiento, que contribuyan al cumplimiento de sus respectivos objetivos para el correcto desarrollo del proyecto “Quilmes TEC”.

Al respecto, Daniel Filmus destacó el emprendimiento tecnológico y ratificó el compromiso del Ministerio con el Municipio y la Universidad: “Lo que decía recién la Intendenta es que este esquema de generar trabajo tiene que ver con la aplicación de nuevas tecnologías. Hoy en día para poder mostrar una Argentina que se recupera, que crece, pero que ese crecimiento es en beneficio de todas y todos, tiene que ver con la aplicación de nuevas tecnologías. Estamos seguros de que Quilmes tiene condiciones enormes para poder resurgir después de las difíciles circunstancias que nos generó el macrismo, y por otro lado nos generó la pandemia, y eso tiene que ver con una inversión y un posicionamiento muy fuerte del Estado, que insisto, en este caso, sirve para que nos comprometamos con Quilmes y su Universidad para que el Polo Tecnológico pueda seguir creciendo", dijo el Ministro.

También participaron de la firma, el subsecretario nacional de Coordinación Institucional, Pablo Núñez y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero.

Luego de una recorrida por la plataforma de Servicios Biotecnológicos e la Universidad, el ministro Augusto Costa sostuvo que “el trabajo en conjunto entre Nación, la Provincia, los municipios y las universidades es fundamental para que la ciencia, la tecnología y la innovación tengan un impacto positivo en las comunidades y potencien el entramado productivo bonaerense”.

Quilmes TEC (QT) es un proyecto asociativo estratégico co-coordinado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, en el que se vinculan otros actores del territorio y el ámbito de acción, cómo el Parque Industrial La Bernalesa, y la Unión Industrial de Quilmes.

QT será un espacio de interacción entre los distintos actores comprometidos a contribuir con una política coordinada de acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local, a partir de los siguientes objetivos específicos:

• Consolidar el fortalecimiento institucional a partir de la articulación público-privada entre la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Quilmes y las empresas locales.

• La creación y radicación de empresas de base tecnológicas 4.0.

• Prestar soporte, asesoramiento y/o acompañamiento a emprendedores/as en la definición, estabilización y puesta en marcha de sus proyectos productivos basados en tecnologías.

• Contribuir con la transformación digital de las empresas locales.

• La capacitación en nuevos oficios digitales.

• La inclusión digital a personas de todas las edades.

• La digitalización de servicios para los ciudadanos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados