Mussi y Aníbal Fernández participaron de un emotivo homenaje a exconcejal de Berazategui

En un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se impuso el nombre de la exconcejal fallecida Stella Maris Bertolo (1953-2016) a la calle 118 A entre 24 y 29, del barrio El Vidrio. Además de sus familiares más directos, compañeros de la militancia y amigos, la emotiva ceremonia contó con la participación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, primo de esta distinguida vecina y militante del distrito, a quien reivindicó por su compromiso político y permanente preocupación por los demás. Estas cualidades la obligaron a exiliarse tras el golpe militar de 1976 y a desempeñarse posteriormente como Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berazategui.



“De muy chico, con Stella empezamos a tener una visión de un hogar peronista. Y durante el terrorismo de Estado la situación era complicada y había que tenerlas bien puestas para dar una pelea de esas características en defensa de los otros. Todo visto desde una misma concepción política, que en definitiva es ver qué se hace por los otros, cómo se pelea por los otros y levantarse todos los días con ganas de hacer algo por los otros. Por eso, cuando ella y su marido (Héctor Metón) volvieron del exilio, lo primero que hicieron fue adoptar a los chicos, que son mis primos. Solo con un corazón muy grande se piensa así”, expresó Aníbal Fernández, muy conmovido al recordar a su prima hermana.

“Reivindíquenla como una política de verdad, como este Intendente inmenso que tienen en Berazategui (en referencia a Juan José Mussi), que es un político de verdad. Quiero agradecerles de corazón que no la reconozcan solo como una buena persona y muy divertida, que lo era, sino como una mujer comprometida con su tiempo y que nunca le falló a nadie. Y eso me hace sentir muy orgulloso”, concluyó el Ministro de Seguridad.

En la misma línea, Mussi manifestó: “Stella era una militante política con una convicción, un compromiso y una fortaleza envidiables. Y, por otro lado, era una militante social, pensando en la gente del barrio, en su Sociedad de Fomento, en su Jardín de Infantes. En el Concejo Deliberante era una amiga de todos, una constructora de consensos y componedora, que convencía por su característica tan especial y por su pensamiento filosófico y doctrinario, que la llevó a ser una persona que se tuvo que ir del país en aquellas épocas tan nefastas”.

Además, el Jefe comunal, que fue quien eligió a Bertolo en su momento para integrar el Concejo Deliberante (período 2007-2011), explicó acerca de este singular reconocimiento, que fue aprobado por la Ordenanza Municipal N° 5744. “Con estos homenajes que les rendimos a nuestros héroes casi anónimos que hay en los distintos barrios, con el correr de los años seguramente habrá quien pase y, al ver su nombre en el cartel de la calle, pregunte ‘quién fue Stella Bertolo’. Y seguramente alguien le dirá que fue una compañera ejemplar que jamás renunció a sus principios, que tuvo una vida austera y modesta, y siempre pensando en sus vecinos. Sin dudas, el país necesita de muchas personas como Stella”, indicó el Mandatario local.

Parte de la ceremonia se desarrolló en la contigua plaza J. M. Freire, donde -también en homenaje a la ex concejal- se realizaron diferentes trabajos de puesta en valor, que incluyeron la construcción de un playón y veredas; la colocación de aparatos para hacer ejercicio, mesas y bancos nuevos; la reparación y pintura de los juegos infantiles y mobiliario; forestación con plantas del Vivero Municipal; y la instalación de luces led. “En esta hermosa plaza se iba a hacer un Jardín de Infantes. Pero gracias a la decisión del Dr. Juan José Mussi y al compromiso de mi mamá, hoy el barrio tiene la plaza y también el Jardín”, recordó Nicolás Metón, uno de los 4 hijos de Stella, en uno de los tramos más emotivos del evento.

También estuvieron presentes: la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y de Control Urbano, Raúl Torres.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados