Mayra Mendoza en la APHE: "Desde el Municipio estamos cerca de estás instituciones"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó en la mañana de este lunes la sede de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), en...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó en la mañana de este lunes la sede de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), en Ciudadela 1153, en Bernal, entidad que accedió a un subsidio por parte del Municipio, con el que compraron insumos y equipamiento de cocina para fortalecer su unidad productiva "Sabores Especiales, panadería inclusiva".



Mayra Mendoza fue recibida por la presidenta de la asociación, Leonor Segura, y por el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes le agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.

“Desde el Estado Municipal estamos cerca de estas instituciones que cumplen un papel tan importante en nuestra sociedad y fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, aseguró la Jefa comunal.

El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes. La asociación presentó un proyecto titulado "Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad" y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica (como, por ejemplo, etiquetas para sus productos).

Al respecto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, señaló que “celebramos la articulación en conjunto que se vino sosteniendo durante todo el año, ellos son productores locales que pudieron participar del SAE a través de los productos de panificación en las entregas para algunas escuelas, promoviendo la economía local. Y además también pudimos fortalecerlos, a través de un proyecto de fortalecimiento comunitario, con un subsidio para la compra de materia prima y de maquinarias para mejorar la productividad de los panificados”.

La funcionaria también resaltó: “Trabajar con instituciones y organizaciones que promuevan el acceso a derechos de personas con discapacidad, hace que el Estado local pueda trabajar de manera integral las políticas públicas, para que cada vez haya más y mejores accesos, y se incluya a todos y todas”.

También participó de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery.

Acerca de APHE

Es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad. A través de distintas acciones sustentadas en redes comunitarias, busca mejorar la calidad de vida de quienes la integran, jerarquizando sus capacidades, potencialidades e intereses y fomentando el desarrollo personal y una participación social activa.

Con la marca “Sabores Especiales” desarrolla productos panificados de excelente calidad y competitivos en el mercado local. La unidad liderada por cocineros y pasteleros profesionales ofrece capacitación y seguimiento permanente a los trabajadores con un impacto directo en la autonomía de quienes se desempeñan laboralmente.

Más información en http://www.apheinclusion.org/

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4846028804451417522

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item