Tras un tiroteo detienen a un delincuente por robar un auto en Lanús

Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas tras haber robado un auto junto a tres cómplices que escaparon luego de tirotearse con la Policía, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza.



El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Uno bordó interceptaron con fines de robo a un hombre de 48 años en la calle Carlos Tejedor al 1.800, de Villa Caraza, en el mencionado Municipio de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que dos de los asaltantes le sustrajeron su Peugeot 207 blanco y la banda huyó en ambos vehículos, tras lo cual el damnificado alertó al número de emergencias 911.

Personal policial que patrullaba la zona en moto vio el paso a toda velocidad de los autos por las calles Tagle y Grecia, por lo que comenzó una persecución hacia Villa Fiorito.

Al llegar al cruce de Antonio Filardi y Canadá, los delincuentes descendieron de los rodados y atacaron a tiros a los efectivos, quienes repelieron la agresión.

Según las fuentes, un joven de 28 años fue aprehendido en uno de los pasillos del asentamiento y el resto de los cómplices escapó corriendo.

A raíz del tiroteo, una camioneta Renault Kangoo que estaba estacionada en las inmediaciones sin ocupantes recibió un disparo de arma de fuego.

La policía determinó que el Fiat tenía un pedido de secuestro activo por el delito de "hurto automotor" requerido en la comisaría 2da. de Lanús.

Los voceros añadieron que los uniformados hallaron cinco teléfonos celulares y documentación de diversas víctimas.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados