Mayra Mendoza con directores y directoras: "La escuela es un espacio de inclusión y de justicia social"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a docentes quilmeños de nivel Primario que obtuvieron la titularización de sus cargos directivos, en un encuentro que se desarrolló este martes por la mañana en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), en el que la jefa comunal resaltó la disposición y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.



“Hay que recuperar el gran valor que nosotros tenemos que es el vínculo, la relación, el mirarnos a los ojos y escucharnos. Es el gran desafío para poder realizar políticas públicas. Me parece que el hecho de los sábados, del ATR, de buscar la manera de que no nos quede ningún chico desvinculado, y que volvamos a encontrarnos, aunque las redes pueden servir para algunas cosas, nosotros sabemos que necesitamos hablarles, mirarlos y estar cerca de ellos”, aseguró Mayra Mendoza en el evento que compartió con el secretario de Educación, Joaquín Desmery.

Y sostuvo: “La escuela es un espacio de inclusión y de justicia social. Nosotros queremos escuelas en condiciones, somos hijos de la educación pública, sabemos la necesidad y la infraestructura que hay y sabemos el trabajo que tenemos. Para nosotros esta demanda no es un problema, es un proyecto de solución. O sea, para adelante, siempre para adelante, y de forma colectiva”.

Del mismo modo, la Jefa comunal resaltó la inclusión y compromiso que transmite el director o directora de un establecimiento educativo, en una construcción necesariamente colectiva: “Me parece que todas las tareas que acá asumimos y que nos tocan hacer con vocación, si no hay sensibilidad y coraje se hacen difíciles. Y eso es lo que ustedes realizan todos los días, y que planteaban, de mostrarles un horizonte, y distintos proyectos de vida a cada uno de esos niños”.

El secretario de Educación, Joaquín Desmery, comentó por su parte: “Hicimos un reconocimiento a las directoras que titularizaron recientemente y tomaron cargos en distintas escuelas primarias de Quilmes. Es un proceso que duró más de tres años el poder concursar y titularizar en una escuela. La idea fue generar un encuentro para que nos pudieran plantear sus inquietudes. Los directores cumplen un rol clave en cada una de las escuelas y comunidades, con valores que trabajan en pos de la educación pública”.

El funcionario expresó: “Desde el Municipio estamos trabajando mancomunadamente con cada una de las instituciones, de los establecimientos educativos, para todas las necesidades que tienen que ver con proyectos de obras, infraestructura, mobiliario, pero también desde distintos proyectos educativos que vinculen de una u otra manera la comunidad”.

Mientras que, Viviana de los Ángeles Martínez, directora titular de la EP Nº 39, expresó: “Hoy vinimos a compartir un hermoso momento, muy emotivo, de celebración, junto con los directores y directoras que asumimos como titulares en el distrito de Quilmes, con el compromiso renovado de hacer que la escuela sea un espacio de justicia social, de encuentro, de garantizar derechos para nuestros niños y niñas, fortaleciendo siempre sus trayectorias educativas”.

Participaron del agasajo, los titulares de la EP Nº 2, Marcela Mendoza; EP Nº 10, Walter Espinoza; EP Nº 28, Luján Sánchez; EP Nº 36 Gabriela Koleff; EP Nº 39 Viviana de los Ángeles Martínez; EP Nº 44, Eva Cañete; EP Nº 46, Fabiana Pérez Valdez; EP Nº 58, Analía Vitullo; EP Nº 63, Erica Rizzo y EP Nº 37, Analía Politto. Y las vicedirectoras Rossana Scialabba, de la EP Nº 54, y María Laura Cateza de la Natividad, de la EP Nº 23.

Esttuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa, y la inspectora jefa Distrital, Andrea Sanabria.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados