Julián Álvarez: "Nuestro modelo de ciudad reivindica la vida de barrio que supimos tener"

El candidato a concejal del Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez, habló en exclusiva con Zona Sur Diario. En la charla analizó el resultado de las PASO y el panorama de cara a las elecciones de noviembre.


-¿Cómo viene la campaña en Lanús tras haber ganado las PASO del Frente de Todos y superar a Juntos?

Bien. Venimos muy bien, nosotros durante la campaña en las PASO tuvimos un buen dialogo con los oponentes en la lista del Frente y eso fue importante para que después de la elección empecemos juntos a trabajar para ganarle a Grindetti. Nuestro modelo de ciudad reivindica la vida de barrio que supimos tener. Venimos caminando los barrios, todos los días uno distinto. Vamos todos, relevamos el lugar, lo diagnosticamos, si hay falta de luz, de presión de agua, si las calles están rotas, etcétera. Si es un problema de Nación o Provincia hacemos todo lo posible para solucionarlo y si es municipal presentamos un proyecto de Ordenanza. Ese es el eje de campaña y lo que hacemos todos los días. Estamos haciendo un muy buen trabajo, hablando con los vecinos.

-¿Qué hicieron bien para ganarle a Juntos?

Lo importante fue la interna que convocó a todas las expresiones del campo nacional y popular. Eso hizo que todos juntos le ganemos a Juntos. Todos representábamos algo distinto. Creo que esa amplitud sirvió para generar un caudal electoral para ganar por más de 3000 votos y generar la expectativa de recuperar a Lanús. Hay que ser muy precavido, esperar el resultado de la próxima elección. Tenemos que tener unidad y hay que ver si eso se traduce en que todos los votos se sumen y poder ampliar más. Tengo la expectativa de que suceda, pero hay que estar tranquilos porque Grindetti lo dio vuelta en 2015 y 2019.

-¿Cómo ves la gestión del intendente Néstor Grindetti?

Lo que veo es ausencia del Estado municipal. Ahora, en la campaña, en este segundo tramo se empezó a ver presencia, pero hay ausencia que tiene varias metáforas en las que se expresa de forma clara. Grindetti en la pandemia no pisó nunca un Hospital, gobernó desde la Capital, lo dijo en una conferencia. Esas metáforas dan cuenta de toda la gestión ausente que tiene 500 basurales a cielo abierto, que tiene un montón de calles rotas y llenas de baches. Las obras hachas desde 2016 fueron maquillaje, es un gobierno de gente de la Capital que mira a Lanús como un barrio más. Los vecinos lo están notando, sobre todo en comparación a Quindimil, que era muy presente y recorría. Hoy Grindetti es alguien buscando ser gobernador o presidente de Independiente. Darnos votos a nosotros es una picada de boleto a Grindetti. Lanús tiene una historia de corte de boleta. Es un vecino muy pensante. Vamos a ver qué pasa en noviembre, estamos con mucha expectativa.

-¿Crees que Alberto y Axel escucharon y que con los cambios de Gabinete habrá un nuevo resurgir?

Realmente estamos saliendo de la pandemia e implicaba una serie de medidas que son las que se están tomando y coincide con el escenario electoral. Estamos ante una elección que hay que dar vuelta y se cambió medio gabinete, se acusó recibo. Es importante que se haya hecho y creo que el devenir de las cosas era pensado. Me sorprendió el resultado electoral, no pensé que íbamos a perder en Provincia y en el país. La verdad es que es difícil hacer un diagnóstico todavía. Lo fundamental es caminar mucho, lo hacemos constantemente, hablamos con todos los vecinos, esto es muy importante. Veníamos de una pandemia, éramos jugados al salir a caminar, era riesgoso. Sí creo que esto aceleró muchas cosas y se tomaron medidas interesantes, se tiende a promover el trabajo y llenar el bolsillo de la gente que es necesario ante la crisis.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados