Grindetti participó del modelo Naciones Unidas organizado por el Municipio de Lanús

Reunidos en el club Villegas de Remedios de Escalada, un centenar de alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de Lanús, debatieron temas de actualidad e interés internacional a semejanza de la ONU.



El intendente Néstor Grindetti participó, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes Damián Sala, de la primera edición del “Modelo de las Naciones Unidas” organizado por el Municipio de Lanús, que convocó a más de un centenar de alumnos de colegios secundarios públicos y privados de Lanús a debatir los principales temas de la actual agenda internacional, vinculados al nuevo contexto de pandemia de Covid-19.

Grindetti presenció las exposiciones de los participantes del proyecto Monur, una simulación del funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas, donde estudiantes de los distintos colegios secundarios del distrito, se ponen en la piel de diplomáticos del mundo para resolver problemáticas a nivel internacional.

"Esta experiencia tiene que ser muy gratificante para todos ustedes, porque es el primer paso a un futuro sin grieta, con diálogo y pudiendo convivir en un país mejor", expresó Grindetti ante el auditorio y cerró: "El trabajo que todos ustedes hicieron hoy, es la prueba de que dialogando se logran consensos y esa es la base que tenemos construir en la Argentina".

Durante las deliberaciones de la edición 2021 que se desarrolló en el Club Villegas de Remedios de Escalada, los 130 alumnos inscriptos representaron el rol de los principales órganos de la ONU conformado por la Asamblea General y los Consejos de Seguridad, Económico y Social y Derechos Humanos.

En cuanto a la agenda de debate, se destacaron las problemáticas relacionadas principalmente a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de los distintos países del mundo.

Este proyecto convocó a 40 delegaciones de instituciones educativas de nivel secundario de Lanús que exponen las realidades de los países representados. Previamente y con la colaboración de delegadas y delegados, cada grupo de estudiantes investigó la situación de cada nación, para luego avanzar en el debate de ideas y propuestas.

El Monur es un reconocido proyecto educativo mediante el cual jóvenes de escuelas secundarias trabajan en acciones de formación a futuro, siempre pensando en que las mismas puedan ser utilizadas en favor de la comunidad.

Acompañando a Néstor Grindetti y a Damián Sala, estuvieron el subsecretario de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez y la subsecretaria de Educación, Yamila Monteleone.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados