Balearon la cancha del club Los Andes horas antes de su primer partido con público

Un hombre se filmó mientras disparaba cinco tiros contra el frente de la sede. «El martes nos vemos», dice. Mañana Los Andes juega como local ante Flandria en el Gallardón y recibe a sus hinchas tras un año y medio. 



Un hombre baleó la cancha del Club Atlético Los Andes, en Lomas de Zamora, y dejó una amenaza de cara al partido que el Milrayitas tiene programado para las próximas horas frente a Flandria. “El martes nos vemos», dice el sujeto que disparó contras las cortinas de la sede. Este martes Los Andes juega a las 21 en el Gallardón con la presencia de su público después de un año y medio.

Más allá de que el partido de mañana resulta trascendente deportivamente para el equipo de Lomas, porque recibe al escolta del torneo con la chance de alcanzarlo en los puntos, a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen de la Primera B, la brutal amenaza no tiene que ver, según trascendió, con la hinchada rival, sino con una interna en la barra del Milrayitas.

Existe hace tiempo una interna feroz en la barra brava de Los Andes, y ahora con el regreso del público a los estadios parece recrudecer. Hoy la maneja Walter Coronel, pero otra facción intenta recuperar el poder, más allá de que su líder, José Anacleto Paz, actualmente está preso por asesinato.
La feroz interna en la barra de Los Andes

El partido frente a Flandria se presenta como la primera oportunidad

en el marco del regreso del público a la cancha para dirimir el poder entre los barras del club. La facción de Walter Coronel, que hoy maneja la tribuna, estaría ligada a la barra de Boca y mantendría, además, estrechos vínculos con la dirigencia actual de Los Andes.

Según denunció en su momento la oposición del club, la comisión directiva presidida por Víctor Grosi le habría entregado el manejo del predio de Villa Albertina, donde se entrenan las inferiores y el fútbol femenino, al grupo de Coronel, quien se autodenomina como “jefe de la facción Lomas de Zamora de La Doce”.




El presidente de Los Andes, Víctor Grosi, es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), un gremio paralelo a la UOCRA que lidera Gerardo Martínez. A principios de año, el armado de Grosi desembarcó en La Plata, Berisso y Ensenada, lo que desencadenó algunos de los violentos enfrentamientos que mantuvieron por entonces los afiliados de Juan Pablo “Pata” Medina con los de Grosi en el predio de la empresa termoeléctrica Fuerte Barragán.

Grosi fue reelecto al frente del Club Los Andes en abril de este, luego de una polémica disputa contra otro sindicalista, Omar Plaini, titular del sindicato de los canillitas, y opositor en el Milrayitas con su agrupación Frente de Unidad CALA. En aquel momento, Plaini denunció que integrantes de su Frente de Unidad «no pudieron ingresar a las instalaciones de la institución porque una patota de barras bravas se los impidió”. El camino quedaba allanado hacia la reelección de Grosi, que finalmente ocurrió porque en los comicios sólo se presentó su lista. Renovó así su mandato, que había logrado en 2019 cuando venció a Vicente Rudi, candidato del jefe comunal lomense, Martín Insaurralde.

La agrupación Frente de Unidad sigue denunciando la toma del club por parte de los violentos, a tal punto que prevé realizar una radio abierta durante la previa del partido como parte de su campaña para la “recuperación democrática del club”. Está programada a partir de las 17 de mañana en la Plaza de los Italianos en Garona y Amado Nervo.

Desde el anuncio del regreso de los hinchas a los estadios, numerosos hechos de violencia ocurrieron en torno a distintos clubes del Conurbano, tanto de Primera División como del Ascenso. Hubo una batalla a los tiros con tres heridos entre barras bravas de Arsenal de Sarandí, el recrudecimiento de una vieja interna entre dos grupos que se disputan la tribuna de Berazategui, una pelea entre violentos de Racing e Independiente y, días después, un feroz tiroteo entre facciones de la barra de Independiente. Ahora los violentos ponen en alerta al Milrayitas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados