Recapturan al último de los prófugos que escaparon de una comisaría de Lomas de Zamora

Uno de los últimos prófugos que habían escapado de una comisaría del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en julio último, fue recapturado hoy tras robar un auto junto a un cómplice y de haber intentado ingresar a una vivienda, informaron fuentes policiales.



Se trata de Lucas Gabriel Juárez (26), quien había escapado con otros cinco presos de la seccional 9na. de Parque Barón tras limar los barrotes de una celda.

Fuentes policiales informaron que el joven fue apresado en jurisdicción de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Ricardo Mocchetti, cuando intentó ingresar a una casa ubicada en Rivadavia al 1800 del barrio Villa Galicia.

El joven se identificó como Mauro Ezequiel Bass, de 20 años, pero el personal detectó irregularidades en el DNI, por lo que Policía Científica le tomó sus huellas dactilares.

Según las fuentes, los efectivos comprobaron que en realidad se trataba del prófugo, quien había escapado el 19 de julio último junto a cinco internos que ya habían sido recapturados.

Además, la Policía detuvo como cómplice de Juárez a un joven de 25 años con el que habían sustraído un Peugeot 208 negro, en la zona de Ingeniero Budge, que utilizaron para movilizarse.

Juárez estaba detenido en la comisaría de Parque Barón por el delito de "robo agravado, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil".

La fuga ocurrió en la madrugada del 19 de julio en la dependencia ubicada en la calle Francisco Siritto 84, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

En horas de la mañana, los agentes procedieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la seccional.

Los presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados