Mayra Mendoza compartió distintos encuentros con jóvenes de Quilmes por el Día del Estudiante

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estu...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo diversos encuentros este martes con jóvenes quilmeños en el marco del Día de los y las Estudiantes que se conmemora hoy. En primera instancia, la Jefa comunal local se reunió con estudiantes de diferentes escuelas del distrito y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el bar cultural “Despertándonos” de Quilmes Centro; y después asistió al festival de juventudes que se realizó en la plaza Del Maestro, en Bernal.



“En el Día de los y las Estudiantes, nos juntamos con jóvenes de diferentes partes del distrito a charlar un rato y también compartimos un festival en la plaza Del Maestro, en Bernal. Queremos seguir escuchándolos, que participen siempre y que se organicen, porque solo así podremos construir una sociedad mejor” manifestó Mayra Mendoza, quien en ambas oportunidades fue acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y la directora general de Juventudes, Ana Palacios. En la segunda actividad estuvo presente la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

En “Despertándonos” (Alvear Nº 726), Mayra dialogó con las juventudes de los centros de estudiantes, escuchó sus inquietudes y les contó el trabajo que se realiza en el Municipio desde que inició su gestión para mejorar la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas.

Por su parte, Ana Palacios destacó al respecto que “los pibes y pibas que hoy están, como representantes de distintas organizaciones estudiantiles de la ciudad, tanto del nivel secundario como de la UNQ, tuvieron la oportunidad de conversar con nuestra intendenta Mayra, y nuestra candidata a primera Concejala, Ceci Soler, que ambas son jóvenes y ambas comenzaron su camino en la política a través de los centros de estudiantes, y fue realmente muy lindo, así que la propuesta es seguir generando estos espacios de diálogo y de escucha tan necesarios e importantes”.

Luego del encuentro, una de las jóvenes, Candela López, del Normal de Quilmes, detalló: “Hablamos de un montón de temas que nos interesan, en el intercambio que tuvimos surgieron muchos proyectos, creo que nos están dando herramientas muy útiles y tener un gobierno que nos apoye tanto es hermoso”. En la misma línea, Sol Villot, del Nacional de Quilmes, mencionó: “Me interesó mucho el proyecto de contar con un centro de las juventudes, un lugar donde todos los jóvenes puedan participar y hacer lo que les gusta: skate, poesía, free style. Y también el tema de la Educación Sexual Integral, porque una semana no alcanza, la idea es que sea realmente integral, con todo lo que abarca, y que se pueda implementar en todas las escuelas, que la información le llegue a todos, que no sea para unos pocos”.

Más tarde, la Jefa comunal asistió al festival de juventudes en la plaza Del Maestro de Bernal, en Andrade y Deán Funes, que fue organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y la Escuela de Arte de la UNQ, donde se llevaron adelante shows musicales. Allí, la Intendenta dialogó con los jóvenes y recorrió el lugar.



En referencia a la propuesta, Ceci Soler contó: “Estuvimos en la plaza del Maestro en Barrio Parque Bernal, acompañando el festival que organizó el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, en donde tocaron bandas y hubo diferentes emprendedores”.

Uno de los vecinos que estuvo en el evento, Izaías Vivarchi, comentó que “vine acá con mis amigos a compartir la tarde, me parece que está bueno el evento. Es muy lindo el espacio para compartir, hay música. Estas cosas en lo personal me gustan, está bueno para la gente en general”. Mientras que la emprendedora Silvia Josassi, que participó de la jornada con su proyecto “Brisalú”, dijo: “Para mí fue una gran oportunidad porque es la primera vez que vengo a un festival así para hacer conocer mi emprendimiento y estoy muy agradecida”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 879371524368980369

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item