Lanús: Grindetti dialogó con jóvenes estudiantes de programación web

El intendente Néstor Grindetti participó de un encuentro con jóvenes estudiantes del curso de Programación Web Full Stack, junto a quienes d...

El intendente Néstor Grindetti participó de un encuentro con jóvenes estudiantes del curso de Programación Web Full Stack, junto a quienes dialogó sobre la importancia de generar oportunidades a partir del conocimiento y el acceso a las herramientas básicas para su formación.



Junto al secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, Grindetti escuchó con interés las experiencias de treinta jóvenes lanusenses participantes de esta nueva edición del curso de programador de páginas web, que les facilitará su incorporación al mercado laboral en las más diversas empresas.

"Los países más desarrollados son aquellos que logran educación de calidad y oportunidades para todos, a eso tenemos que apuntar quienes tomamos decisiones en cargos públicos a fortalecer la educación de nuestros jóvenes para darles mejores herramientas para afrontar este nuevo mundo", expresó Grindetti.

Dictado por profesores de Digital House, empresa dedicada a la formación de expertos en tecnología en conjunto con la Fundación Formar, la iniciativa organizada por el Municipio de Lanús ya concretó la capacitación de miles de vecinas y vecinos desde su puesta en marcha tres años atrás.

Próximos a concluir con la quinta promoción de egresados del curso hacia fin de año, los estudiantes expresaron sus favorables expectativas vinculadas a la inserción laboral a partir de los conocimientos incorporados durante su formación tecnológica y digital.

En esta edición y debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, el curso de Programación Web Full Stack con una extensión de siete meses y clases diarias, fue dictado íntegramente on line, con formación virtual mediante plataformas digitales.

Con el objetivo de acelerar el proceso de inclusión tecnológica de los jóvenes, estos cursos desarrollados por el Municipio de Lanús, están orientados a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7378642646790135924

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item