Avanzan obras para integrar barrios populares de la provincia de Buenos Aires

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, recorrió junto a intendentes y funcionarios diferentes obras de integración que están en marcha en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Baradero. Se trata de obras para integrar 13 barrios donde viven 4.745 familias con una inversión de 1.152 millones de pesos.



Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, recorrió junto a los intendentes Mariano Cascallares, Alejo Chornobroff y Esteban Sanzio, diferentes Proyectos de Obras Tempranas que están en marcha en los municipios de Almirante Brown.

“La integración social y urbana de los barrios populares es uno de los pilares del gobierno nacional para reconstruir un país más justo para todos y todas, donde ya no existan barrios de primera y de segunda. Por eso es una emoción enorme cada vez que recorro las obras en marcha y nos sentamos a trabajar, junto a gobiernos municipales y organizaciones sociales, en nuevos proyectos que garantizan que miles de familias que han sido descartadas del sistema accedan a sus derechos a partir de obras que también reactivan la economía y crean puestos de trabajo local. Es una oportunidad histórica que estamos encarando en unidad, articulando esfuerzos entre los diferentes niveles del Estado, en conjunto con organizaciones sociales, sindicatos y profesionales, poniendo por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo”, resaltó Miño, quien preside el Fondo de Integración Socio Urbana.

En el Municipio de Almirante Brown visitaron las obras de los barrios El Ombú II-Villa París y Pueblo Unido junto al intendente Cascallares y el diputado nacional Federico Fagioli; además tuvieron una reunión de trabajo donde analizaron el avance de obras para los barrios Amancay y La Cumbre y nuevos proyectos para el municipio. Son obras que garantizan nuevas calles, veredas y desagües pluviales; conexiones eléctricas seguras y alumbrado público; equipamiento comunitario, deportivo y un jardín maternal.



Luego, Miño se reunió con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra, en el Barrio Azul donde visitaron la construcción de un espacio comunitario y deportivo como parte de un proyecto integral y la construcción de nuevas viviendas.

Por último, la secretaria de Integración Socio Urbana se trasladó al municipio de Baradero y se reunió con el intendente Esteban Sanzio, con quien recorrió las obras que garantizan el acceso a la red cloacal para todas las familias de los barrios La Igualdad, 2 de Septiembre, Sindicatos, Tobares, San Pedrillo, y Espinillo.

Se trata de una inversión total de 1.152 millones de pesos que beneficiará a 4.745 familias de los barrios El Ombú II, Villa París, Pueblo Unido Amancay, La Cumbre y Los Altos de Almirante Brown; Villa Azul de Avellaneda; La Igualdad, 2 de Septiembre, Sindicatos, Tobares, Don Pedro y Espinillo de Baradero.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados