Nación, Provincia y Municipio entregaron móviles policiales más nuevas ambulancias para Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el jefe de Gabinete bona...

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, el ministro de seguridad en la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, el responsable de la cartera sanitaria provincial Nicolás Kreplak, el legislador provincial y precandidato a diputado nacional Julio Pereyra junto al precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, adjudicaron esta tarde 40 nuevos patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito en el distrito y tres flamantes ambulancias.



El titular en el Ejecutivo local puso en valor “la labor articulada de los tres estamentos gubernamentales en un plan conjunto e integral de protección ciudadana” que permitió el arribo de las unidades 0KM totalmente equipadas.

Watson recordó: “Cumplimos el compromiso asumido junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, cuando explicó que los primeros 30 móviles que recibimos en febrero pasado eran parte de un total de 70”.

De ese modo, el alcalde ratificó el anuncio efectuado durante su mensaje ante la asamblea legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante donde detalló la ampliación de los vehículos disponibles en la flota perteneciente a las fuerzas policiales.

Por su parte, Massa destacó a “un Varela en crecimiento a partir del trabajo conjunto de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Andrés Watson”. “Un distrito que desde esta noche tendrá 40 camionetas para enfrentar diversas situaciones en el territorio”, agregó.

La máxima autoridad en la Cámara Baja nacional repasó las múltiples inversiones efectuadas en el área para fortalecer la logística, la formación y las condiciones salariales de los agentes. En este sentido, describió la lucha contra el delito como la utilización “de nuestras fuerzas de manera profesional y eficiente para hacer cumplir la ley”. “Enfrentarlo con firmeza, decisión pero además con recursos”, concluyó.

Desde una perspectiva comparativa, Bianco evocó las características laborales del sistema al comenzar su ejercicio en la Jefatura de Ministros: “La capacidad adquisitiva del salario había caído un 27%; nosotros cuadruplicamos el dinero para los uniformes y triplicamos el monto de las horas CORES. De todo el parque policial automotriz, solo funcionaba el 47%”, dijo.

En contraposición, el funcionario marcó la recuperación gradual a partir de “una ayuda del gobierno nacional: 10 mil millones de pesos en un plan de refuerzo para la seguridad en los distritos del Conurbano”.

Posteriormente, el responsable del gabinete provincial rememoró el panorama sanitario “en un área que estaba absolutamente devastada”. “Estamos poniendo de pie a la Nación, a la Provincia y al Municipio, brindándole respuestas a los problemas de la gente”, aseveró.

Berni remarcó la decisión política del gobernador para “generar reformas estructurales profundas para problemas que parecían no tener solución”. “En su órbita de acción, la seguridad es un hecho colectivo que se construye todos los días”, manifestó.

Kreplak agradeció al mandatario comunal junto a su equipo y reconoció que “el trabajo colaborativo desde el Estado evitó el colapso del sistema sanitario debido a la pandemia”. El ministro de Salud bonaerense secuenció las principales intervenciones para atravesar la emergencia sanitaria, el compromiso ciudadano en la adecuación de sus tareas cotidianas y la estrategia en el progreso de la campaña para inmunizar a la población. “Queremos construir una Patria mejor, más solidaria, más justa”, afirmó.

En tanto, el ex ministro y precandidato a diputado nacional Daniel Gollan narró la génesis en la articulación de la administración provincial con la municipal: “Comenzamos a planificar qué queríamos hacer en el área, los tres actores principales de gobierno alineados para llevar mejor salud a Florencio Varela”.

Por último, el legislador provincial y precandidato a diputado nacional Julio Pereyra enumeró como ejes a la industria, la salud más la educación para fortalecer “un proyecto que representa al pueblo”. En este contexto, recordó la coordinación en la creación del Hospital “El Cruce”, el Parque Industrial y Tecnológico más la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

También estuvieron presentes autoridades policiales del AMBA Sur, el Jefe de Estación Policial Ramón Rodríguez y el diputado nacional mandato cumplido Carlos Kunkel, entre muchos otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8243926128145350545

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item