Ceci Soler con entidades de Bernal Oeste: "Estamos trabajando en un proyecto comunitario para el barrio"

Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron un encuentro con representantes de distintas instituciones y entidades de los barrios Viejo Bueno, IAPI y 25 de Mayo, en Bernal Oeste, en el que informaron los avances de la obra del predio para deportes y recreación enmarcada en el Programa Social de Equipamiento Deportivo, que está incluida en las más de 200 tareas simultáneas que lleva adelante la gestión de Mayra Mendoza.



La actividad la encabezó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler, y allí dialogó con los presentes sobre los trabajos que abarca el proyecto que plantea la implantación en barrios con necesidad de desarrollar emprendimientos sociales. También estuvieron junto a Soler, el secretario de DDHH local, Hugo Colaone y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.

"Hoy estamos en la Sociedad de Fomento del barrio 25 de Mayo. Estuvimos trabajando con las entidades del barrio los avances del proyecto del Polideportivo que se va a construir al lado del nuevo Hospital Modular y de la UPA 17, que además se va a completar en futuras etapas con un centro de desarrollo infantil, un jardín maternal que va a albergar niños de 45 días a 4 años. Es muy importante poder contar con los vecinos y vecinas, con las entidades, las sociedades de fomento, los clubes y escuelas del barrio que desde hace muchísimos años están trabajando un proyecto de espacio comunitario para el barrio, para que puedan usarlo los chicos y chicas. Así que hoy desde la gestión municipal es muy importante para nosotros poder acompañarlos, tomar esa lucha, y transformarla en un compromiso y en un hecho de gestión", señaló Ceci Soler.

Esta iniciativa acompaña la puesta en valor del sector y plantea la inclusión del Programa Social de Equipamiento Deportivo, en la zona de las calles Cabo Sessa y 187, de Bernal Oeste, que consta de dos playones deportivos, una sector de juegos y un edificio complementario de vestuarios y espacio semicubierto de integración, como parte de un masterplan para todo el sitio, a completarse en futuras etapas.

El proyecto consta de una entrada con estructura metálica de mantenimiento reducido y cuenta además con un sector de juegos infantiles, y dos playones deportivos anexos al edificio, cuyas dimensiones admiten la realización de múltiples actividades deportivas. La propuesta tiene por objeto integrarse naturalmente al contexto y lograr una apropiación inmediata de sus usuarios. Acompañando el concepto de integración natural dentro del predio, su impacto ambiental pretende ser mínimo.

Su implantación dentro del lote busca la mejor orientación y aprovechamiento solar, tanto del edificio como de los playones, potenciando las horas útiles de uso. También posee una conexión especial para en una segunda etapa poder incorporar energía solar, y un techo verde para el cual está preparado.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados