Mejoras para la Ruta Provincial N° 1 en Berazategui



A través de una videoconferencia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó los contratos con las empresas adjudicatarias que llevarán adelante un plan de obras viales que incluirá a 31 distritos bonaerenses, entre los cuales se encuentra Berazategui. El municipio gobernado por el intendente Juan José Mussi, quien fue parte del encuentro virtual, se verá favorecido con trabajos de mejoras en el puente ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1 a la altura del Arroyo Pereyra.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para estas obras de vialidad. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 7 millones de bonaerenses (tanto del conurbano como del interior) y mejorarán la circulación de aproximadamente unos 55 mil vehículos que transitan por día sobre cada uno de estos corredores.

En el caso puntual de Berazategui, las obras consistirán en la realización de tareas para la puesta en valor del puente ubicado en la Ruta Provincial N° 1, en el tramo que va hacia la ciudad de La Plata. Este trabajo de infraestructura, según indicaron, se verá reflejado en importantes mejoras en materia de seguridad vial y circulación para todos los usuarios que utilicen este paso.

Además, este ambicioso plan de pavimentación y repavimentación alcanzará a los municipios de Lobería, San Cayetano, Necochea, Moreno, Florencio Varela, Ensenada, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, Marcos Paz, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Puán, General Pueyrredón, General Alvarado, Colón, Arenales, La Matanza, Bragado, Brandsen, Guaminí, Zárate, Merlo, Tordillo, Cañuelas, Monte, Carlos Tejedor y Coronel Rosales.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, explicó: “El gobernador Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social”.

Por su parte, Simone indicó: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tránsito. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos. Estamos muy contentos y con mucha satisfacción de que esto se haya hecho realidad. Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados