Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi entregaron créditos hipotecarios para construcción a familias de Quilmes



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron esta tarde una nueva entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarias y adjudicatarios quilmeños, de Berazategui y Florencio Varela, de la línea Construcción del programa “Procrear II”. De la actividad también participaron los jefes comunales de Berazategui y de Florencio Varela, Juan José Mussi y Andrés Watson, respectivamente.

“Nos alegra muchísimo saber que, a partir del compromiso del Estado Nacional, nuevas familias quilmeñas tendrán la posibilidad de avanzar en sus proyectos habitacionales y alcanzar el sueño de tener una casa propia. Estamos convencidas de que el acceso a la vivienda, que representa un derecho humano reconocido constitucionalmente en nuestro país, debe ser una política de Estado que involucre a sus tres niveles: nacional, provincial y municipal. Y este es un gran paso para darles a los adjudicatarios una solución concreta a su problemática”, aseguró Mayra tras el encuentro, en el que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler.

Por su parte, Jorge Ferraresi expresó: “Nosotros vinimos a instalar políticas de Estado, hay momentos que hay gobiernos que hacen una cosa, y otros gobiernos que hacen otra cosa, nosotros vinimos a poner la vivienda como un derecho. Con estos derechos se nutre la clase social ascendente, y se generan además puestos de trabajo”.

A su vez, Juan José Mussi comentó: “Hoy venimos aquí acompañando a un ministro, exintendente que entiende lo que es esto y a Mayra, con quien pensamos de la misma manera y tratamos de hacer las mismas cosas en nuestros distritos. Venimos ni más ni menos que a tratar que mucha gente tenga su techo propio. Tener la casa propia es un sueño que puede convertirse en realizar cuando hay un gobierno que apoya estas cosas. Esto la verdad es hacer patria, el techo propio es fundamental. Esto tiene cada vez más vigencia, y más cuando se ayuda a gente humilde que tiene ganas de progresar, de crecer, que tienen un trabajo con el cual van a pagar su cuota, esto es crecimiento”.

En la misma línea, Andrés Watson relató: “Quiero agradecerle a Jorge Ferraresi, un compañero y un amigo, exintendente que está llevando adelante una gestión impecable como ministro de la Nación, trayendo justamente lo que nuestro pueblo necesita. Gracias Mayra por ser la anfitriona de este acto y gracias a todos”.

El evento tuvo lugar en el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas, ubicada en la peatonal Rivadavia 383, en Quilmes Este, donde los funcionarios mantuvieron un encuentro con las 34 familias adjudicatarias que, a partir de ahora, podrán comenzar a trabajar en sus hogares gracias a esta línea que fue relanzada en el mes de agosto del 2020, para obras de construcción de viviendas de hasta 60m2. La última actividad similar se llevó a cabo el 18 de mayo de este año en la sede del Banco Hipotecario, ubicada en Reconquista 101, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Municipio también lleva adelante, a partir de una tarea coordinada con la Nación y la Provincia de Buenos Aires, la reactivación de proyectos de viviendas que fueron paralizados durante la gestión anterior en los barrios Los Eucaliptus, Mozart, Dorrego y Azul. A su vez, se avanza en la planificación de propuestas para realizar en los barrios Santo Domingo y Fratassi, al igual que la concreción de obras de infraestructura socio urbana en los barrios 9 de agosto y Km 13.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados