Funcionarios municipales asesoraron a los vecinos y vecinas beneficiarios de los créditos hipotecarios del PROCREAR II

El Municipio de Quilmes informa que funcionarios del área de Desarrollo Urbano y Obra Pública recibieron esta tarde, en la Casa de las Culturas, a los adjudicatarios y adjudicatarias que accedieron a los créditos hipotecarios de la línea de Construcción del programa “PROCREAR II”, los cuales fueron entregados la semana pasada por la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial (MDTyH) de la Nación, Jorge Ferraresi.



“Hoy mantuvimos una reunión con los y las vecinas de Quilmes que salieron sorteados en los créditos para Casa Propia, son créditos administrados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, pero que estamos desde el Municipio articulando muy fuertemente para poder facilitarles todas las herramientas de gestión municipal que tenemos a nuestro alcance, y ponernos a disposición para acompañarlos en este proceso y en el sueño de construir la casa propia”, manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, que estuvo acompañada por el subsecretario de Planeamiento, Nahuel Vázquez; las directoras generales de Desarrollo Urbano y Planeamiento, Camila Garigiola, y de Vivienda, Adriana Cittadino, y el director de Obras Particulares, Matías Rodríguez.

El encuentro tuvo como objetivo acercarles a los beneficiarios las distintas herramientas con las que cuenta la gestión municipal y se les respondió todas las consultas relacionadas condicho trámite. Cabe recordar que la Comuna ya firmó un convenio de colaboración con el MDTyH para la implementación de un régimen especial denominado “Ventanilla Única”, que facilitará las tramitaciones vinculadas al PROCREAR.

Mediante este sistema, se eximirá del pago de los derechos de construcción y de la tasa por visado del plano a los beneficiarios del plan PROCREAR y PROCREAR II Casa Propia, y se abreviarán los tiempos de tramitación, adecuando las carátulas y sellos para la documentación presentada bajo esta modalidad.

Acompañamiento del Estado y concreción de un sueño

Tras la reunión, uno de los vecinos quilmeños beneficiarios, Luis Domínguez, comentó: “Particularmente el encuentro fue para sacarme las dudas que tenía desde un comienzo, estoy agradecido a cada uno de los funcionarios del Gobierno que se han puesto a disposición de nosotros, de los vecinos, sinceramente no me alcanzan las palabras para agradecer tanto al Municipio como a las autoridades nacionales”.

Otra de las adjudicatarias, Cecilia Cabello, vecina de la IAPI contó que “me saqué todas las dudas que tenía, siempre nos dan una respuesta. Hay que seguir adelante con el sueño que uno tiene, estoy muy contenta. Nos dan una oportunidad a nosotros, a los jóvenes, para seguir creciendo y tener nuestro propio terreno. Más que bien, hay que seguir adelante”.

Por último, el vecino Pablo Garasino destacó: “Está bueno que nos ayuden a entender más y nos den una mano para todo esto. Me siento un afortunado, ojalá todos tengan la posibilidad de tener un PROCREAR y hacer su casa. Es bueno que el Municipio nos de una mano, te acompañen. Salió todo muy rápido”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados