Funcionarios de Lanús celebran la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El encuentro interreligioso tuvo como objetivo visibilizar a los abuelos y adultos mayores de ciudad como custodios de las raíces para transmitir la fe y valores a los jóvenes.



Organizado por la Dirección de Cultos y RRII, el encuentro virtual tuvo como invitados a los ministros religiosos de la ciudad y funcionarios de diversas áreas del municipio que presentaron propuestas y nuevos servicios para los adultos mayores.

Abrió la charla Noelia Quindimil, Secretaria Desarrollo Social, bendijeron en encuentro el Padre Pablo Balario Delegado Diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanus, le siguió el Pastor Fernando Kessler de la Iglesia Familia del Rey, Monte Chingolo y continuó el reverendo Arturo Higashigata de la institución religiosa Perfecta Libertad, los tres ministros coincidieron en la necesidad de mirar al adulto mayor y a los abuelos como custodios de la historia y la experiencia porque son ellos fieles transmisores de tradiciones y valores a las generaciones venideras.

La Directora de Asistencia Critica, Nora Larroude, presentó el Programa Pro Huertas, este programa consiste en la entrega de semillas de estación proporcionadas por el INTI a los centros de jubilados y pensionados interesados en armar su propia huerta que les permite una alimentación sustentable para sí mismos pero también como ayuda para la comunidad.

Soledad Corral, Subsecretaria de integración social de Cultura presentó “Cartas como puentes”, donde se invita a los vecinos/as de la ciudad a compartir las cartas, telegramas o postales de nuestros padres, abuelos, tíos, o cualquier familiar o conocido para que funcionen como un puente que nos conecte con nuestro pasado y nos ayude a construir futuro.

Desde la Dirección de adultos mayores, Néstor Fuentes contó a los vecinos y confesiones religiosas sobre el “Portal adultos mayores”, la nueva página web dirigida especialmente al adulto mayor.

Allí se encuentran distintas secciones como encuentros y charlas de interés vía zoom, agenda de actividades tales como vacunación antigripal, visitas a centros de jubilados.

También se difunde el calendario actualizado de pago a jubilados, una guía práctica de trámites propios del sector, contactos y teléfonos útiles para emergencia y permite mediante whatsapp comunicación directa con el área de Desarrollo Social, y las redes del municipio.

Por último, la funcionaria a cargo de la organización, Norma Lozano presentó a la coordinadora del grupo “Alegría para los abuelos” de la Pquia. Ntra. Sra. del Valle.

“Dejo para el final a Patricia Monforte un hermoso ejemplo de solidaridad, compromiso y dedicación para con el prójimo, especialmente para el adulto mayor”, expresó la funcionaria.

El grupo creado por Monforte, está formado por vecinos de distintas religiones lleva canciones, juegos y entretenimiento para los centros de jubilados más vulnerables del municipio.

“Rescato esta valiosa acción solidaria e interreligiosa como una luz de esperanza en el transcurso de la pandemia que atravesamos. Patricia y todos los que la acompañan, son como el sol que atraviesa nuestra ventana”.

El encuentro finalizó con la voz de Omar Contarino, integrante del grupo que cantó “El corazón al sur” de Eladia Blázquez quien fuera vecina de Gerli.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados