Quilmes: avanzan las obras del plan de asfaltos en la zona oeste del distrito

La Municipalidad de Quilmes avanza con el plan de asfaltos en la zona oeste del distrito, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de pavimentar 400 cuadras en todo el municipio para promover la conexión este-oeste. Este es un trabajo articulado con el Gobierno Nacional a través del plan Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas.



En este marco, se está trabajando de manera simultánea en diferentes barrios, entre ellos, el Islas Malvinas (calle 855 entre 876 y 882), en Villa La Florida; el Infantino (calle 401 Bis entre Urquiza y avenida La Plata), en Ezpeleta Oeste; el Kolynos (calle 397 entre 12 de Octubre y 1º de Mayo y 1º de Mayo entre calle 397 y Camino General Belgrano), en Quilmes Oeste, y el Malvar (Melvin Jones y 69 Bis entre Juan Cruz Varela y Hernández; Lora entre Güiraldes y Hernández, y Güiraldes entre Lora y Syerra), en Quilmes Sur.

El presente proyecto corresponde a la ejecución de pavimentos de hormigón simple y de carpeta asfáltica con cordón cuneta en distintas zonas del partido de Quilmes. El objetivo principal del proyecto corresponde es agilizar el tránsito diario de los habitantes de los barrios, posibilitando el correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura, dando conectividad a parte de la población con instituciones de enseñanza, centros de salud, comercios, bancos, etc. y también es importante remarcar la eliminación de zanjas, y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad inundabilidad.

La superficie a pavimentar es de 2.065 m² en hormigón simple y 10.840 m² de carpeta asfáltica con cordón cuneta, arrojando esto un total de 12.905 m². Para ello se emplearán 30 trabajadores como mano de obra directa y se estima que 15 indirectamente.

En el diseño geométrico de las calles a intervenir se siguieron los criterios establecidos en la documentación de referencia del pliego de bases y condiciones, objeto del presente trabajo.

El proyecto prevé la construcción de pavimentos de hormigón simple y de carpeta asfáltica con cordón cuneta de hormigón simple. Se proyectaron dos paquetes estructurales (rígido y flexible) para cumplir con la capacidad, resistencia y durabilidad que permita soportar el volumen de tránsito, para toda su vida útil.

El proyecto también prevé la construcción de sumideros tipo 2 (longitud de vertedero de 2 metros), cañerías de enlace de 400mm de diámetro, subramales de 500mm de diámetro, cámaras de inspección tipo A y readecuación de cámaras de enlace entre los conductos nuevos proyectados y los existentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados