El Municipio de Lanús prepara el regresos a clases presenciales en jardines municipales y la escuela bilingüe de Villa Jardín

Con protocolos de higiene y seguridad y un importante porcentaje de docentes vacunados, comenzó la reorganización en jardines de infantes y ...

Con protocolos de higiene y seguridad y un importante porcentaje de docentes vacunados, comenzó la reorganización en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, con vistas a la inminente vuelta a clases presenciales.



El próximo miércoles 16 se retomará el proceso de presencialidad cuidada en las aulas de nivel maternal, inicial y primaria, y el Municipio de Lanús se prepara para que niñas y niños concurran de manera escalonada.

Conforme a lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, en las jornadas previas, tanto el personal docente como no docente trabajarán en la reprogramación y reorganización de las actividades necesarias.

Los equipos directivos estarán abocados a organizar la convocatoria de la comunidad educativa, para que a partir del día miércoles 16 de junio y de manera progresiva, un total de 2596 niñas y niños del distrito, puedan concurrir a las aulas de manera escalonada.

Con el firme objetivo de volver a clases en esta nueva etapa y adecuar los espacios ante el avance de la pandemia de coronavirus, se trabajará en el armado de burbujas para convocar de manera progresiva al alumnado que asiste a los 18 centros educativos Municipales y a la Escuela Primaria Municipal, Manuel Láinez.

Asimismo se continuará trabajando en forma conjunta con el equipo de seguimiento de Educación y la secretaría de Salud del Municipio, para el monitoreo de casos de aislamiento por Covid-19, en los establecimientos educativos.

En cuanto a la vacunación, tanto docentes como auxiliares han ingresado al esquema de inmunización o se encuentran a la espera de ser convocados para tal fin. Actualmente 203 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 196, aún debe recibirla.

La vuelta a la presencialidad a partir del día miércoles próximo, será en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos de cuidado establecidos en el mismo.

Se profundizarán las tareas de limpieza y organización, que aún con la suspensión de la presencialidad se venían desarrollando bajo un esquema de guardias.

En todos los casos se pondrá especial atención en el uso correcto de tapaboca en todo momento con un esquema de burbujas, como así también ingresos y egresos escalonados, alternancia entre presencialidad y virtualidad y distanciamiento social.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8810089424626694500

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item