¿Cuáles van a ser las obras que realizará el Municipio de Lanús con el FIM 2021?

El Municipio de Lanús recibirá un total de 248 millones de pesos para trabajos de infraestructura que ocupará mano de obra local. Parte de e...

El Municipio de Lanús recibirá un total de 248 millones de pesos para trabajos de infraestructura que ocupará mano de obra local. Parte de ese monto se utilizará para la colocación de concreto asfáltico, tarea que será realizada por el equipo de Espacio Público, encargado de bacheos y reparaciones menores en calles interiores.



Como parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 presentado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la realización de obras en cada uno de los municipios, Lanús destinará los recursos asignados a la repavimentación y bacheo asfáltico en amplias zonas del distrito. Este año, la inversión anunciada desde el ejecutivo provincial para las intendencias asciende a 20 mil millones de pesos que se derivarán a obras licitadas y en ejecución.

"Estos fondos que provienen del gobierno provincial permitirán continuar con el programa de repavimentación y bacheos que tenemos previsto en nuestro plan de trabajo para esta segunda mitad del año", expresó el intendente Nestor Grindetti.

Durante una reunión virtual de la que tomó parte el intendente Néstor Grindetti, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, destacaron la importancia de la realización de estas tareas de rápida ejecución y empleo de trabajo local en cada uno de los distritos.

Como parte de la tarea previa de articulación entre Municipio y Provincia, Lanús recibirá un desembolso cercano a los 248 millones de pesos, para un plan de reconstrucción vial que contempla repavimentación, cordones cunetas y trazado urbano.

Puntualmente, desde el área de infraestructura local se detalló que mediante este fondo se reconstruirán pavimentos en las zonas céntricas de Lanús Oeste y Este por un monto de 160 millones de pesos y en un plazo no mayor a 180 días.

Las áreas afectadas a las tareas serán Hipólito Yrigoyen, Manue Quindimil, Carlos Casares, Urquiza y O’Brien en Lanús Oeste e Hipólito Yrigoyen Eva Perón, Villa de Luján, Ramón Cabrero, Córdoba y Purita, en Lanús Este.

Así mismo se avanzará en el sellado de juntas y fisuras en calles del partido con un presupuesto de 27 millones de pesos en 210 días aproximadamente. Las tareas de bacheo en frío por casi 11 millones de pesos, contemplarán las áreas comprendidas entre Moreno, 2 de mayo, Quintana y Río de Janeiro, como así también Tucumán, Madariaga, Ramón Cabrero y Oncativo y un tercer perímetro delimitado por las calles Moreno, 2 de Mayo, Quintana, Ramón Cabrero, Oncativo y Tucumán.

Además se destinarán 50 millones de pesos para concreto asfáltico, tarea que será realizada por el equipo de Espacio Público, encargado de tareas de bacheos menores. En todos los casos la inversión en infraestructura diagramada por el Municipio perseguirá el objetivo de generar empleo local y favorecer la calidad de vida de la ciudadanía lanusense.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2202598998976934816

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item