Trotta, Kicillof e intendentes firmaron convenios para construir jardines y salas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó la firma de contratos de obras en San Vicente junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación nacional abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12 000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.



En el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron contratos para la construcción de 19 obras de jardines de infantes en el distrito de San Vicente, que en conjunto suman 88 salas, un total aproximado de 12.305 m2 y beneficiarán a más de 5 mil niñas y niños. La rúbrica se llevó adelante en la sede municipal junto con el intendente, Nicolás Mantegazza, y representantes de las empresas constructoras adjudicatarias.

El acto, que contó con la participación de más de 14 intendentes del conurbano bonaerense, se inscribe en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que prevé la construcción de 250 salas en la provincia de Buenos Aires beneficiando a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

Tras concretar la firma, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”. Y agregó: “Hablaba de 3000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.

Por su parte, Axel Kicillof dijo: “Aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”. Y agregó: “En días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses.Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “no sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”.

“Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.

A su turno, intendente de San Vicente manifestó: “Hoy celebramos este Plan Federal que se hace efectivo en municipios como el nuestro. En San Vicente, hoy se firman los contratos de obra de 3 jardines, que estaban desde hace más de 5 años, y hoy este gobierno no solo vino a terminar las obras que estaban iniciadas, sino a poner la piedra fundamental para que la educación vuelva a ser protagonista en la reconstrucción de la Argentina. La educación, el trabajo y la producción vuelven a ser protagonistas en la Argentina y en San Vicente”.

Estuvieron presentes: el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granadors; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el intendente de Pilar, Federico Achával, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, Silvina Gvirtz.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados