Lanús realizó la primera reunión de la mesa de género

En el contexto de la pandemia, el encuentro se realizó vía Zoom y contó con la presencia de más de 80 participantes que se sumaron al trabaj...

En el contexto de la pandemia, el encuentro se realizó vía Zoom y contó con la presencia de más de 80 participantes que se sumaron al trabajo en red para accionar contra las violencias por razones de género en todo el distrito. La jornada virtual estuvo coordinada por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Noelia Quindimil.



El Municipio de Lanús coordinó la primera reunión general de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por Razones de Género, cuyo objetivo es generar acciones abocadas a erradicar las distintas violencias de género en el distrito, a partir del intercambio de experiencias de trabajo de referentes barriales, integrantes de organizaciones políticas, instituciones de la sociedad civil, miembros de los equipos de trabajo de distintas áreas del Municipio de Lanús, personal de salud, seguridad, del ámbito académico y el Poder Judicial, entre otros agentes fundamentales para lograr acciones coordinadas e integradas en un trabajo en red.

“Este es un espacio de diálogo en donde buscamos, desde un enfoque territorial, promover los derechos de las mujeres y diversidades y abordar las distintas realidades sobre la problemática de la violencia de género” destacó Noelia Quindimil quien celebró la multiplicidad de voces para trabajar sobre la temática. Además, detalló que esa reunión formó parte de un trabajo que se viene realizando desde 2020 y que incluyó reuniones con representantes del HCD, encuentros con mesas locales, integrantes del Ministerio provincial de Mujeres, y con representantes de organizaciones de la sociedad civil que funcionan en el distrito por los derechos vulnerados de las mujeres, niños, niñas y disidencias.



En esta primera mesa de trabajo, las y los referentes expusieron cómo se viven las violencias en los barrios de Lanús, cuáles son las principales problemáticas y las principales carencias, del mismo modo que expresaron cuáles son las herramientas que hoy hacen falta para asistir a víctimas.

Con vistas a la próxima reunión de la Mesa Local, se conformarán comisiones de trabajo con eje territorial, manteniendo además encuentros para tratar problemáticas puntuales y de urgente resolución.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 233345010224820193

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item