Grindetti acompañó al voluntariado en sus tareas de concientización frente a la pandemia

El intendente de Lanús junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, recorrieron el centro comercial de la avenida 9 de Julio, en Lanús Este, donde el voluntariado del distrito se encuentra trabajando en la difusión y garantizando el distanciamiento social para evitar el contagio por Coronavirus.



En el marco de las actividades encaradas por el Municipio de Lanús con el objetivo de generar conciencia sobre la salud en el contexto de la pandemia, el intendente Néstor Grindetti junto al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, recorrieron el centro comercial de la calle 9 de Julio, en donde el voluntariado recorre locales, filas de entidades bancarias y calles para dialogar con las personas y ofrecerles información sobre cuidados a tener en cuenta para evitar el contagio por Coronavirus y disminuir así los efectos de la segunda ola. Además, en la recorrida el equipo de trabajo entrega barbijos y explica a quien lo recibe cuál es el uso correcto de este importante recurso.

Si bien en esta oportunidad las tareas se centraron en el centro comercial mencionado, el equipo recorre tanto el Este como el Oeste del distrito, haciendo foco en las zonas de mayor circulación, como por ejemplo la estación de trenes, paradas de colectivos, filas de entidades bancarias o ingresos a comercios, en donde la principal tarea consiste en garantizar la distancia entre personas, el correcto uso de barbijo y alcohol en gel, y la transmisión de información acerca de protocolos sanitarios.

Las tareas del voluntariado fueron fundamentales en 2020, cuando el virus era completamente desconocido y se buscaban maneras de evitar su transmisión. En esa etapa, la entrega gratuita de barbijos y la contribución al orden y a la distancia social en espacios concurridos fue central desde el punto de vista de la generación de hábitos con los cuales la población no estaba familiarizada. Hoy, con la experiencia previa de ese entonces y con un equipo con más herramientas, recorre calles para reforzar todo lo hecho durante la primera etapa del Covid-19.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados