Florencio Varela: demoran a 42 personas por no respetar medidas a favor de la salud pública

La secretaría de Gobierno de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de Seguridad, hizo saber este mediodía que durante el último seg...

La secretaría de Gobierno de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de Seguridad, hizo saber este mediodía que durante el último segmento horario con restricciones a la circulación –las 20:00 horas de anoche y las 6:00 de hoy-, fueron demoradas 42 personas por infracción al artículo 205 del código penal argentino, el cual sanciona a quienes no respetan medidas a favor de la salud pública.


Se precisó que las aprehensiones se concretaron en diferentes puntos del distrito, con el traslado de los involucrados a las sedes policiales.

En la seccional primera se identificó y se iniciaron actuaciones judiciales a 17 infractores; tres, en la segunda; once, en la tercera; nueve, en la cuarta; una, en la quinta; y una, en la sexta.

De acuerdo al registro fotográfico aportado por la dependencia, también hubo secuestros de vehículos durante los procedimientos.

Las aprehensiones, siempre a cargo de personal policial, se definieron a través del patrullaje preventivo de las unidades móviles; y la colaboración en la detección de la Guardia Comunal, y el centro de protección ciudadana, desde donde agentes municipales, monitorean la actividad que se registra, a través de las cámaras instaladas en la vía pública.

Por ejemplo, fue por la intervención de la sala de monitoreo que se detuvo a cuatro personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, hoy a las 4:00 AM, en una de las veredas, de la calle 25 de mayo, entre Maipú y Chacabuco.

Los dos menores de edad y los dos mayores fueron trasladados desde el lugar, a la seccional primera de policía.

En tanto, en las primeras horas de ayer sábado, tres personas fueron detenidas por la policía, por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en un local comercial ubicado en el cruce de las calles Cabildo y Alsina.

De acuerdo a lo informado, los sujetos, antes de ser trasladados a la seccional policial de la zona, dieron muestras de hostilidad, contra los agentes del orden.

Al trío se le iniciaron actuaciones por no respetar el artículo 205 del código penal; por su parte, el titular del comercio, aceptó la medida de cierre y cesó la actividad comercial.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 167278039817519825

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item