Berazategui puso en funcionamiento dos centros de testeo rápido

Junto a los Gobiernos nacional y provincial, la Municipalidad de Berazategui habilitó dos Centros de Testeo rápido de COVID-19, con entrega de los resultados en el momento. Estos espacios ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos N° 2 (calle 18 e/ 116 A y 117) y N° 6 (11 e/ 160 y 161), y permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00. En cada uno de estos establecimientos se realizarán 100 hisopados diarios a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.



“Frente a la gran preocupación que nos genera el aumento exponencial de casos de coronavirus, y en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por el intendente Juan José Mussi, desde el Municipio hemos habilitado dos puntos fijos de testeo de COVID-19. Ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos N° 2 y N° 6 de los barrios Primavera y Asunción, respectivamente, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. La idea es diagnosticar lo más rápido posible a aquellos vecinos con sintomatología compatible con la enfermedad”, explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa.

Claudia Congett, coordinadora operativa de la Dirección nacional de Emergencias Sanitarias, detalló: “El objetivo es hacer hasta 100 hisopados por día en cada uno de estos centros a todos aquellos que experimenten síntomas, pero que aún no han perdido el olfato o el gusto”. Asimismo, vale destacar que estos testeos rápidos se suman a los que se realizan en el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, en los Centros de Atención Primaria de Salud de guardia y en los operativos Detectar.

Con relación al procedimiento, Gabriel Sosa -también coordinador operativo de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación- contó que en los Centros de Testeo rápido “se hisopará únicamente a las personas con síntomas". "Se les realizará un triage, que es un sistema de selección y clasificación para evaluar los síntomas del paciente, si tiene factores de riesgo o convive con personas en esta situación, como para evaluar su entorno y los contactos estrechos. Luego, se les realiza el hisopado, pasan a la sala de espera y a los 15 minutos se les entrega el resultado”, concluyó el profesional de la salud.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados