Andrés Watson promovió herramientas y conocimientos para productores varelenses

Durante la tarde de jueves, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson formalizó la apertura del ciclo anual de capacitaciones para la producción local. El primer encuentro virtual abordó los cultivos hidropónicos: una novedosa técnica de plantación sin tierra, con el agua como el recurso indispensable para el crecimiento de los cultivos y principal vector de los nutrientes.



El Mandatario Comunal destacó la labor de los productores y reconoció la innovación aplicada en sus elaboraciones como “un propietario que visitamos recientemente, quien optó por este método novedoso y sustentable para potenciar la calidad de sus hortalizas”.

Watson subrayó la importancia de “proporcionar más elementos y conocimientos que favorezcan a la excelencia en los productos”.

El ciclo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -región AMBA-, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Durante las clases, especialistas brindarán herramientas teóricas y prácticas para desarrollar cultivos; abordarán el manejo de plagas; y las buenas prácticas de manufactura.

Por su parte, el director interino del INTA Región AMBA Andrés Pollack remarcó “la fuerte articulación con todos los municipios, pero particularmente con Florencio Varela nos unió una historia muy fuerte y sus cualidades productivas vinculadas con las temáticas de este organismo”.

También estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y funcionarios municipales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados