Quilmes: Mayra Mendoza y Guillermo Merediz recorrieron las instalaciones de Worktech SRL

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Guillermo Merediz titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), visitó las instalaciones de la empresa Worktech SRL, ubicadas en la calle Ricardo Güiraldes 336, de Quilmes. Durante el recorrido dialogó con su propietario, las trabajadoras y los trabajadores.



“Recorrimos Worktech SRL empresa que produce diversos equipamientos y sistemas de manipulación versátiles para el sector industrial. Worktech está ubicada en Quilmes y fue alcanzada por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), una herramienta que el Gobierno Nacional puso a disposición para que muchas empresas amortiguaran el impacto económico ante la pandemia.

Sabemos que el año pasado ha sido difícil pero seguiremos acompañando a las empresas para que potencien su producción y se sigan cuidando puestos de trabajo de los y las argentinas”, sostuvo Mayra.

Por su parte, Merediz expresó: “Durante todo el 2020 nuestra prioridad fue acompañar a las Pymes para que pudieran volver a producir y preservar los puestos de trabajo. Hoy estamos atravesando un proceso de reactivación productiva en el cual ellas son las protagonistas. Empresas como la que visitamos hoy junto a la intendenta Mayra Mendoza son una de las tantas que gracias al ATP pudieron seguir produciendo en la etapa más dura del aislamiento y que ahora proyectan nuevas inversiones para crecer, incorporando innovación y desarrollando tecnología”.

Worktech ofrece sistemas de manipulación versátiles de traslado y ofrece una reducción del riesgo de daño a sus productos, evitando lesiones en sus trabajadores por malas técnicas de manipulación manual, asegurando su continuidad operativa y óptimo rendimiento.

El director de Worktech SRL, Gustavo Vázquez, señaló que “a partir de 2014 se promulgó una ley desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que obliga a las empresas a tener un programa integral de ergonomía: Esto hizo que nos focalizáramos un 100 por ciento a la actividad. Entonces, tenemos cosas que fabricamos nosotros y otras que importamos para poder cumplir con todo lo que esta resolución requiere. Todo aquello nos benefició para dedicarnos a todo tipo de industrias, es decir no solamente el sector automotriz y autopartista, incluso laboratorios e industrias alimenticias”.

La empresa que va a cumplir 16 años en el mercado, comenzó sus primeros años en Berazategui para luego expandirse instalándose en la calle Ricardo Güiraldes 336, de Quilmes.

Pandemia y ATP

Durante la pandemia que afectó mundialmente, Worktech estuvo casi dos meses cerrado, pero Vázquez aclaró: “2020 arrancó muy bien, tomando trabajos para empresas importantes que eran también esenciales. Por esto pudimos tramitar el ATP como empresa esencial frente al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, siendo unas de las primeras ocho en poder retomar la producción en Quilmes. Gracias a los ATP que hemos recibido, a los créditos del Banco Nación y otras entidades, logramos poder sortear aquel tiempo. Luego a partir del mes de septiembre comenzaron los niveles de producción a los que estamos habituados. Y enero y febrero fueron dos meses casi récord en materia de ventas”.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable comunal, Rubén Elías; el subsecretario de Empleo y Producción, Paul O’Shangnessy, y el director de Ingeniería de Worktech SRL, Gastón Martínez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados