Quilmes: Mayra Mendoza presentó el Punto Progresar de la sede de Atención a la Comunidad junto a Nicolás Trotta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien presentó y visitó el Punto...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien presentó y visitó el Punto Progresar ubicado en la sede de Atención a la Comunidad, de Alberdi 500 y luego se reunió con jóvenes beneficiarios del plan de estudios.


“Le agradezco al ministro Nicolás Trotta por este trabajo mancomunado que tenemos con la Nación, también con la Provincia y desde el Municipio para poder acercar derechos, posibilidades, herramientas y oportunidades que el Estado Nacional hoy les está brindando a nuestras y nuestros jóvenes. Ponemos nuestro compromiso en esto y vamos a tener 17 puntos de inscripción para el Progresar”, afirmó Mayra.

En esta línea, la Jefa comunal agregó: “Nadie debe quedarse con la duda de esto. Deben acercarse a los operativos Quilmes Cerca, a los Centros de Gestión y Participación Ciudadana, a los CICs, a la Casa de la Cultura o a esta sede Atención a la Comunidad en la Municipalidad de Quilmes, para poder formar parte de este programa. Queremos darles una oportunidad a todas aquellas personas que quieran terminar de estudiar o terminar un proyecto porque hoy hay un Estado Nacional, Provincial y Municipal presente, que les extiende una mano y está para lo que necesiten”.

Por su parte, el ministro Trotta, indicó: “Es muy importante estar en Quilmes con Mayra y poder avanzar en este despliegue del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipio para recorrer el distrito y convocar a las y los jóvenes para que se sumen a Progresar en sus diversas posibilidades: para acompañar las trayectorias en la educación superior, terciaria o universitaria, para terminar la educación obligatoria, para los que deben finalizar la Primaria o la Secundaria; para la carrera de Enfermería, y el gran desafío que tenemos, que es para la Formación Profesional, articulando con los centros e institutos que brindan esa posibilidad”.

La actividad comenzó cuando la Jefa comunal mantuvo un encuentro con el Ministro en su despacho, en el que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes comunal, Mario Lozano, y el director nacional de Becas Educativas, Juan Pablo García.

Tras la reunión, los funcionarios visitaron el Punto Progresar que funciona en el sector Atención a la Comunidad, junto a la directora de Juventudes local, Ana Palacios y el coordinador de Puntos Progresar, Camilo Landi.

Posteriormente, Mayra, Trotta y el resto de la comitiva se trasladó a la Casa de la Cultura, en Rivadavia 383 esquina Sarmiento, del centro de Quilmes, y en el Salón Bravo se reunieron con 10 chicos y y chicas que accedieron al plan Progresar.

También participaron de la actividad el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, y el director general de Enlace, Darío Ortiza.

Progresar

Con el plan Progresar se busca acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

El objetivo es garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

En este marco, se busca priorizar a los grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

Para más información sobre el Plan Progresar podés ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2838867888008437061

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item