Mayra Mendoza: "Estamos muy agradecidos y agradecidas a Alberto Fernández y Axel Kicillof por hacer posible esta campaña de vacunación"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la jornada de trabajo del nuevo centro de vacunación que comenzó a funcionar en el Estadio Centenario del Quilmes AC. Durante el recorrido dialogó con vecinas y vecinos que concurrieron con su turno para ser vacunados, con las autoridades del club, y las y los trabajadores que realizan sus tareas. Además, agradeció al Presidente y al Gobernador por la campaña de vacunación.



“Es realmente un trabajo enorme y estamos muy agradecidos y agradecidas a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador Axel Kicillof por hacer posible esta campaña de vacunación. Hoy la tranquilidad de miles de familias quilmeñas por tener a sus seres queridos, los mayores de sus familias, ya vacunados, es posible gracias a un Estado que se encarga de trabajar para conseguir esas vacunas”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; el presidente del Quilmes AC, Christian Sterli, y el vice de la entidad, Jairo Gomelsky.

La Intendenta agregó: “Ayer el presidente Fernández contó que con muchísimo esfuerzo vamos a seguir garantizando tener vacunas en Argentina, algo que es escaso en el mundo. Nuestro Presidente trabaja para garantizar que sigamos adelante con el plan de vacunación más grande de la historia, el que estamos llevando adelante entre todos y entre todas”.

En esta línea, la Jefa comunal indicó: “Hoy estamos en el Estadio Centenario, que es uno de los tres nuevos centros de vacunación que se sumaron. En nuestro Municipio de Quilmes hay más de 26 mil personas que ya están vacunadas y más 170 mil inscriptos. Quienes todavía no lo hayan hecho necesitamos que se inscriban en la página del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por su parte, Sterli, expresó que “estamos honrados de poder ofrecer nuestras instalaciones para el plan de vacunación. Creo que hoy con esta pandemia que azota a todo el mundo hay que concientizar a todas las instituciones de la importancia que implica tener a toda nuestra población vacunada. En el momento en que surgió la idea no dudamos un instante en ofrecer nuestras instalaciones y entender que hoy esto es una cuestión de vida”.

El Estadio Centenario (Vicente López y Esquiú, en Quilmes Oeste), la UNQ (Sáenz Peña 352, Bernal Este) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste) se sumaron el miércoles como centros de vacunación en el distrito. Con la incorporación de estas tres nuevas sedes de vacunación, se agregan más de 600 turnos por día para aplicar las vacunas, lo que permite acelerar el ritmo de las inoculaciones en el distrito.

Con la llegada de las 3.600 dosis de Sputnik V a principio de semana, como parte de la segunda etapa Plan Público, Gratuito y Optativo Buenos Aires Vacunate que se está llevando a cabo en Quilmes, se está priorizando en estos nuevos vacunatorios a las personas mayores de 60 años, pero también de acuerdo a la disponibilidad del tipo de vacuna, seguramente en algún momento se puedan vacunar en ellos a personas menores de 60, en la medida que sean con factores de riesgo.

Satisfacción, agradecimiento y alegría

Nuevamente, los vecinos y vecinas que recibieron la dosis de la Sputnik V expresaron su conformismo por el trato recibido y la felicidad y agradecimiento por haber sido vacunados. Silvia Frontini, aseguró: “La atención es excelente, todos los chicos son personas jóvenes muy empáticas. Yo tenía mucho miedo y ellos me contuvieron”. Mientras que Martha Pérez dijo que “estoy muy agradecida con la atención que me han hecho. Nunca pensé que iba a ser tan bien atendida”.

Por último, se insiste en que los quilmeños y las quilmeñas que aún no lo han hecho, se preinscriban para poder vacunarse. En Quilmes hay más de 50 puntos de atención que puso a disposición el Municipio, entre los centros de salud, delegaciones, los Centros de Gestión y Participación Ciudadana, y los operativo Quilmes Cerca, para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento. También está la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Para acceder a la vacunación en tanto, también está la opción de registrarse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados