Mayra Mendoza acompañó la firma de convenios de PAMI con cuatro centros de jubilados y pensionados

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la firma de convenios que realizó la directora general de la UGL XXVII Quilmes del PAMI, D...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la firma de convenios que realizó la directora general de la UGL XXVII Quilmes del PAMI, Daiana Saavedra, con cuatro Centros de Jubilados y Pensionados (CJYP) locales, con los que se les entregó un subsidio solidario de sostenimiento bajo la modalidad “Apoyo Extraordinario”, en el marco de la pandemia por el coronavirus.



“Fue un año muy difícil el que pasó y todavía no terminó la pandemia del coronavirus, pero hay algo bueno para resaltar y es la solidaridad y vocación de estar unidos para salir adelante de nuestra población, y principalmente de los centros de jubilados y el gran esfuerzo que hicieron todos y cada uno de ustedes”, sostuvo la Jefa Comunal, acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades de Quilmes, Nicolás Mellino, y la coordinadora del CGyPC Quilmes Oeste, Mayra Ursina.

“Todos los que tienen responsabilidades dentro de PAMI y dentro del Municipio nos pusimos a pensar cómo hacer para acompañar y ayudar a que cuando vuelvan las actividades dentro en los centros de jubilados, al menos tener la posibilidad de reparar el techo; tener un baño en mejores condiciones; pintar el centro, para que cuando podamos volver a abrir las puertas de todos estos lugares tan queridos, con tanto trabajo y tantas horas depositadas en estos lugares comunes, estén mejor. Y esto fue una iniciativa de PAMI que entre todos y todas articulamos para que se pueda hacer, porque a pesar de vivir lo difícil que fue el año pasado siempre pensamos como salir adelante”, consideró Mayra.

Luego, la Intendenta agregó: “Hace un año y medio había otro gobierno que tenía en mente otro Estado. Y ese Estado era el que planteaba que los jubilados no necesitaban, no tenían o no merecían tener los remedios gratis, como sí Luana (Volnovich), Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) han planteado ahora. Es una reparación a las pérdidas y al avasallamiento de derechos que se habían hecho en el gobierno anterior con un Estado completamente indiferente, indistinto, perverso. Porque quitarle a los jubilados los remedios garantizados, es perverso”.

El evento se desarrolló en el CJYP “Remolcador Esperanza”, de Quilmes Oeste. Dicha institución fue alcanzada por el beneficio al igual que los centros “Ferroviario y Naval” de Ezpeleta, “San Valentín” de Bernal Oeste y “Volver a vivir” de Villa Alcira. El objetivo de PAMI es continuar con la colaboración a las entidades que nuclean a las personas mayores para que puedan realizar las refacciones necesarias y, una vez que las autoridades sanitarias lo indiquen, abran sus puertas en mejores condiciones.

Por su parte, el coordinador Social de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero, expresó: “Les agradecemos el compromiso y la responsabilidad con la que se manejaron durante todo el 2020. Comenzaron este año a la espera de la vacuna y por eso estamos muy contentos desde PAMI, de poder hacerles entrega del beneficio, y también de estar trabajando de manera articulada desde el Municipio de Quilmes, a través de la intendenta Mayra Mendoza”.

En tanto que, la presidenta del Centro de Jubilados Remolcador Esperanza, Sabrina Mansilla, destacó que “para nosotros esta ayuda significa algo muy grande, porque el centro estaba muy abandonado, y este subsidio nos favorece para poder arreglar el techo, darle una buena mano de pintura tanto adentro como afuera, arreglar un poco los baños y solicitar un médico de cabecera para los jubilados y jubiladas de nuestro centro”.

Cristina Miranda encargada del Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Ferroviario y Naval, agradeció a la Intendenta por su gestión e indicó que “en nuestro caso siempre se consiguió todo a pulmón y con sacrificio, pero con este subsidio vamos a hacer lo mejor que se pueda, aunque más que nada lo que queremos arreglar son los baños, que nos parece esencial”.

Por otro lado, la titular del Centro de Jubilados San Valentín, Carmen Caballero, dijo que “la necesidad que cubriremos con este subsidio es la de poder arreglar un poco nuestra entidad, ya que se nos han llovido los techos y las luces”. En el mismo sentido, la presidenta del Centro Volver a Vivir, Rosa Molina, destacó que “la atención de la gente de PAMI es excelente, nos pone muy contentos tener un subsidio después de 30 años y esperamos con alegría la promesa de poder contar con un médico también de PAMI”.

Fuente: (Zona Sur Diario)


Noticias relacionadas

Zona Sur 6493913029319324244

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item