El Municipio de Quilmes avanza en el proyecto de mejoras para el Barrio Sayonara

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó vía Zoom con el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, un encuentro para el ...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó vía Zoom con el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, un encuentro para el proyecto de la obra “Intervención en Espacio Público – Barrio Sayonara”, que se realizó en el salón Ingeniero Huergo, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.



“Tuvimos un encuentro de trabajo para avanzar sobre el proyecto de intervención en el barrio Sayonara. Nuestro objetivo es recuperar y poner en valor los espacios públicos y servicios del barrio mediante trabajos de apertura de calles, pavimentación, alumbrado público, además de generar áreas de recreación, deportivas y arbolado.

Queremos llegar a todos los barrios de nuestros distritos con las obras que necesiten para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseveró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

Como lo aseguró en su discurso de apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, una de las prioridades de la Intendenta es el plan de obras y mejoramiento del espacio público: “Queremos que los vecinos y vecinas se apropien de lo público y lo disfruten porque esto tiene que ver con una mejor calidad de vida”, aseguró Mayra en su segundo discurso de gestión.

La intervención del barrio Sayonara comprende mejoras en la red vial, apertura de calles, pavimentación y ensanches, instalación de alumbrado público, nuevos puentes peatonales, incorporación de centros de disposición transitoria para residuos sólidos urbanos, como estrategia de mitigación de microbasurales, recuperación del área ocupada por vehículos abandonados, suelo considerado potencialmente contaminado, y la construcción de un parque lineal recreativo y deportivo.

Memoria técnico descriptiva

El barrio Sayonara, de San Francisco Solano, está delimitado por el arroyo Las Piedras, calles 826, 887 bis y el terraplén de la calle 822, y está habitado por más de 500 familias que carecen de infraestructura, tanto de servicios públicos como de calles pavimentadas.

La obra pretende recuperar y poner en valor el espacio lindero al curso de agua con la calle 822, a través del diseño y ordenamiento de todo el borde. Los espacios verdes se convertirán en un parque lineal en el que se incorporarán juegos, equipos deportivos, solados, forestación, espacios de estar, iluminación y vereda perimetral.

En el cruce de calle 822 y costanera, se plantea un espacio puramente deportivo, con equipamiento acorde, iluminación y forestación. Se ejecutará una vereda perimetral y una de recorrido que unirá los dos sectores de actividades.

En el sector que está al lado del área, actualmente ocupada por vehículos abandonados, se realizarán 2 canchas deportivas, una de fútbol 5 y otra multipropósito y se incorporará un sector de descanso con equipamiento y forestación. Previo a la intervención, se plantea la recuperación del suelo potencialmente contaminado con la incorporación de una membrana geosintética y suelo fértil como cobertura final.

En otro tramo del borde del arroyo Las Piedras, se podrán identificar espacios de estar, con bancos, puesta en valor de los juegos existentes y la incorporación de equipamiento deportivo, una cancha, iluminación y forestación.

La intervención de la red vial abarca pavimento asfáltico, veredas de hormigón peinado, rampas reglamentarias que permitan la accesibilidad de la población, apertura de nuevas calles que mejoran la conectividad del barrio, forestación e iluminación pública.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1549093479022157380

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item