"Con tu libro al cole": finalizó la entrega de 27 mil manuales a estudiantes de escuelas primarias públicas

A través del programa “Lanús Construye futuro”, el Municipio entregó ejemplares a niños y niñas de primero a sexto año de primaria de 69 esc...

A través del programa “Lanús Construye futuro”, el Municipio entregó ejemplares a niños y niñas de primero a sexto año de primaria de 69 escuelas públicas del distrito.



Tal como estaba previsto para el mes de marzo, el Municipio de Lanús a través de su área de Educación entregó 27 mil manuales escolares en 69 escuelas primarias públicas del distrito. El programa denominado “Con tu libro al cole”, alcanzó a niños y niñas de primero a sexto grado.

El programa de entrega de libros es una de las acciones enmarcadas en “Lanús construye futuro”, propuesta que busca mejorar la calidad educativa para la población lanusenses y ofrecer mayores posibilidades de capacitación y formación para niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que este programa también incluyó acciones importantes para el distrito, como por ejemplo la inauguración de la primera escuela pública bilingüe, que ya funciona en las instalaciones del Polo Educativo, situado en un predio que estuvo abandonado por años y que hoy representa el progreso para toda la población de la zona.

Mediante el mismo programa, se realizaron tareas de mantenimiento y reformas en 25 instituciones, para lo cual se invirtió un total de 110 millones de pesos. Además, 127 aulas de jardines y escuelas primarias públicas recibieron sillas y pupitres, logrando así la entrega de un total de 1340 mesas y 2800 sillas, con una inversión de 18 millones de pesos.

Entre otras medidas, “Lanús construye futuro” incluye la entrega de kits de robótica, el refuerzo de módulos alimentarios, la entrega de libros de cuentos a instituciones públicas y privadas y otras acciones vinculadas a reformas y reparaciones en edificios.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2844777736520449854

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item