Berazategui: remodelaron la plazoleta "José Enrique Hennig"

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto de puesta en valor de la Plazoleta “José Enrique Hennig” (Av. 7 entre 130 y 131) que llevó a cabo la Municipalidad de Berazategui, en articulación con el Movimiento de Unidad Popular (MUP). Además, junto a referentes locales y nacionales del MUP, quedó inaugurado el primer piso del Centro Cultural de ese Movimiento social, que está ubicado frente al espacio verde.



En ese contexto, Juan José Mussi afirmó: “Vamos a seguir homenajeando a los héroes anónimos. Esos vecinos que trabajaron incansablemente por su barrio. Porque esto también es memoria, verdad y justicia”. Y agregó: “Cada vez que pasaba por este lugar sentía pena de que estuviera un poco dejado. Hasta que, entre los compañeros del MUP y el Municipio, decidimos ponerlo más lindo y al servicio de la gente. Muchas gracias por eso”.

Por su parte, el secretario nacional del MUP, Federico Marteli, subrayó: “Esta plazoleta, este Centro cultural y todo lo que estamos haciendo es para hacer de nuestra Patria un lugar más justo. Felicitaciones compañeros y Juan José (Mussi), por este Municipio ejemplo que debería ser estudiado en toda la Argentina”.

En la puesta en valor de la plazoleta que lleva el nombre de José Enrique Hennig, uno de los primeros vecinos del barrio, intervino la Secretaría de Gobierno municipal, junto a otras áreas, con la colaboración del MUP. Las mejoras realizadas incluyeron trabajos de pintura, reparación de bancos, instalación de juegos, canteros, aparatos de gimnasia y parquización. Además, se realizó la plantación de un árbol como parte del proyecto "Plantamos Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla, aseguró: “Esta puesta en valor es parte de las tareas habituales que hacemos por decisión del intendente Juan José Mussi y en conjunto con todas las Secretarías, Movimientos sociales, Sociedades de fomento, Clubes y vecinos, con el objetivo de embellecer la ciudad”.

Por otro lado, el flamante primer piso del Centro Cultural del MUP está comprendido por una oficina administrativa y un espacio amplio donde -en un futuro cercano- funcionará una panadería comunitaria, financiada a través del Programa “Manos a la Obra”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados