Néstor Grindetti: "Tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar las clases presenciales"

En declaraciones radiales, el jefe comunal de Lanús destacó las tareas de puesta en valor en los establecimientos educativos durante el verano 2021 y consideró necesario que las clases presenciales “comiencen lo antes posible”.


El intendente de Lanús Néstor Grindetti remarcó que las obras desarrolladas durante los últimos 5 años mediante el Fondo Educativo ya alcanzan a un total de 150 escuelas de las más de 170 que están asentadas en la comuna. En ese sentido, subrayó la necesidad de encontrar una solución para que los alumnos estén dentro de las aulas durante el clic lo lectivo que comienza en marzo próximo.

“Durante este verano estamos trabajando en 25 escuelas con obras de remodelación y puesta valor, al tiempo que estamos esperando junto al Consejo Escolar que la Provincia defina un protocolo para ver qué adaptaciones hay que hacer”, aseveró el Jefe Comunal y asimismo, consideró que no todas las escuelas podrán funcionar al máximo de su capacidad pero indicó la importancia que tiene la apertura de los establecimientos para la salud de los chicos.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar que las clases presenciales comiencen lo antes posible. Sabemos que algunas funcionarán al 100 y otras no pero hay muchos indicadores, entre ellos la opinión de los propios psicólogos y especialistas, que indican que a les hace mal quedarse en sus casas durante tanto tiempo”, puntualizó.

En relación a los contagios de Coronavirus, indicó que los casos positivos están entre 130 y 140 diarios en las últimas dos semanas. “El pico fue en agosto del 2020 con más de 250 diarios mientras que la cifra más baja fue en diciembre con 30. Esto indica que no hay que descuidarse y que tenemos que evitar las aglomeraciones”, manifestó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados