Mayra Mendoza junto a los adultos mayores del Centro de Jubilados de Ezpeleta en una jornada de chequeos médicos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a los adultos mayores afiliados de PAMI del Centro de Pensionados y Jubilados de Ezpeleta (avenida Mitre 4961) en una jornada de controles médicos en la Fundación Favaloro.


“Estuvimos en la Fundación Favaloro para saludar a jubilados y jubiladas de Quilmes que, a partir del convenio firmado entre la fundación y PAMI, pueden hacerse estudios médicos en la institución. Aprovechamos para charlar sobre la importancia de inscribirse al plan Buenos Aires Vacunate para que puedan aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal trabajamos para garantizar los derechos de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, Facundo Rivero, coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local XXXVII PAMI Quilmes, detalló que “la jornada de hoy se enmarca en el programa 'Chequeate en casa', que fue creado para que los adultos mayores puedan continuar con los chequeos preventivos en todas las especialidades médicas, cuidar su salud y acortar las distancias en un año tan difícil y particular como el que vivimos el año pasado y con los meses que todavía nos faltan”.


Asimismo, Rivero expresó que “estamos muy contentos de poder acompañarlos, tanto con nuestra directora Daiana Saavedra como también con la intendenta Mayra Mendoza, a quien le agradecemos que se haya acercado y haya podido tener esa instancia de diálogo con las personas mayores”.

“Chequeate en casa”

“Chequeate en casa” es un programa integral para la detección temprana de riesgos y el cuidado de la salud, creado en el contexto de la emergencia sanitaria a partir de una alianza estratégica entre la Fundación Favaloro y PAMI.

Tiene como objetivos principales fortalecer las buenas prácticas de cuidado, brindar seguimiento clínico ininterrumpido y personalizado a través de las médicas y los médicos de cabecera, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del instituto.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados