Más de 100 personas del sistema de salud de Esteban Echeverría recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid



En continuidad con el Plan de Vacunación contra el Covid-19, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para el personal del sistema sanitario, con el fin de completar su esquema de inmunización.

Esta mañana, se realizaron los operativos en el Hospital Municipal Santamarina, donde ya se aplicaron más de 100 dosis de las 500 vacunas que llegaron al distrito. En primera instancia, debido a su proximidad con el virus, la vacunación comenzó con las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud público y privado local.

Por medio de este programa provincial, estatal, gratuito y optativo, “Buenos Aires Vacunate”, se busca reforzar el sistema sanitario en Esteban Echeverría y reducir la curva de contagios comunitarios.

Próximamente, la aplicación de la primera dosis, la cual ya se empleó en 900 personas del sistema de salud, comenzará a destinarse para el personal de seguridad, docentes, vecinos a partir de los 18 años que presenten coexistencia de dos o más enfermedades, y adultas y adultos mayores de 60 años.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados