Esteban Echeverría: el personal de terapia intensiva fue vacunado contra el Covid-19

El Municipio de Esteban Echeverría sigue adelante con el Plan de Vacunación contra el covid-19, destinado en esta primera etapa al personal sanitario, que resulta el más expuesto al virus. Actualmente, ya se concretó la aplicación a las y los profesionales de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado del distrito.



Con los operativos, se inmunizó a 600 trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Santamarina, como así también de la Clínica Monte Grande y el Sanatorio Modelo Estrella. Durante las próximas jornadas, los equipos de vacunación aplicarán la dosis al personal que se desempeña en las áreas de laboratorio, rayos, diálisis y guardia, además de a las y los profesionales que presenten comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo) y miembros de otras áreas vinculadas a la atención sanitaria.

Al momento, el Municipio recibió un total de 900 vacunas Sputnik V, que en conjunto con las medidas de prevención permitirán disminuir la curva de contagios. En una segunda etapa, el plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19 “Buenos Aires Vacunate” contempla al personal de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años que presenten coexistencia de dos o más enfermedades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados