En 2020, más de 5 mil personas realizaron cursos de la oficina de empleo de Lanús

En un año marcado por la fuerte crisis económica producida por la pandemia, continuaron las oportunidades laborales y los cursos de formació...


En un año marcado por la fuerte crisis económica producida por la pandemia, continuaron las oportunidades laborales y los cursos de formación profesional. 150 personas se incorporaron al mercado laboral a partir de las búsquedas de empleo local.

Como resultado de las acciones desarrolladas para facilitar el acceso de los vecinos de Lanús al mercado de trabajo, a lo largo del 2020, el Municipio logró incorporar a un total de 150 personas en diferentes empresas de la comuna de las cuales, un 40 por ciento pertenece al rubro gastronómico.

El resto de los oficios y profesionales más demandados por el sector privado local fueron los torneros, soldadores, técnicos electromecánicos, responsables del sector de comercio exterior y diferentes mandos medios, entre otros.

Asimismo, se efectuaron cerca de 75 cursos en los que participaron más de 5000 personas a lo largo del año. Entre los más concurridos figuraron los de Asistente Contable, Electricidad y Soldadura, como así también, registraron una alta convocatoria los ligados a cómo enfrentar las entrevistas laborales, armado de currículums y asesoría en imagen.

En cuanto a la proyección 2021, el subsecretario de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez, anticipó: “En febrero comenzará a funcionar el portal online donde los postulantes podrán actualizar su CV en forma permanente. Estamos muy contentos porque, entre otras cosas, esta herramienta nos permitirá mejorar el vínculo con las empresas y los vecinos”.

Otras posibilidades que presentará esta nueva página, será el seguimiento del perfil de las personas que estén en pleno proceso de búsqueda de trabajo para ayudarlos a optimizar la tarea o incluso obtener estadísticas referidas a los perfiles y rubros más solicitados.

El portal contará con un buscador que reunirá a empresas del distrito e incluirá la posibilidad de que los aspirantes puedan grabar un video para darse a conocer a los potenciales empleadores mediante la utilización de herramientas audiovisuales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Lanús 3457738694947165514

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item