El Municipio de Almirante Brown extiende la instalación de luces LED a todas las localidades

El Municipio de Almirante Brown continúa con la instalación de 27 mil luminarias con tecnología LED en todas las localidades, las cuales generan calles más seguras durante las noches y contribuyen a la disminución del calentamiento global, por ser de bajo consumo.



De esta manera, en tiempos atípicos e inmersos en una pandemia sin precedentes, la gestión del intendente Mariano Cascallares avanza con la mejora en infraestructura, en el marco de un programa general que prevé la colocación total de 60.000 artefactos LED.

Además, en paralelo, se están instalando 2.000 luminarias LED en los 77 Corredores Escolares del distrito, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes en los trayectos hacia las escuelas, de cara al Ciclo Lectivo 2021.

En términos generales, ya se instalaron luminarias en avenidas y rutas transversales en todo Almirante Brown, como Hipólito Yrigoyen, donde se pusieron 1.530, completando toda la traza; al igual que las 480 en Espora, las 520 en la Ruta 4 y 146 en la avenida 2 de Abril, además de las 1.200 instaladas en los centros de trasbordo y estaciones ferroviarias.

Este recambio histórico representó también una mejora significativa para todas las localidades. En Adrogué, por ejemplo, ya se colocaron más de 3.500 luminarias; en Burzaco, unas 5.380 luminarias; en Claypole unas 1350 luminarias LED; en Don Orione, más de 770; en Glew, unas 1.700 y unas 1.400 en José Mármol. También en Longchamps, donde se están colocando 2.700 luces LED; en Malvinas Argentinas, con 770; en Ministro Rivadavia, unas 430 luminarias; en Rafael Calzada, más de 2.500; unas 860 en San José y finalmente más de 360 en San Francisco Solano.

Este recambio histórico de material LED reemplaza a otras tecnologías existentes como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo. Además, representa una mejora en la calidad del alumbrado y también en el ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento.

Fuente: (Zona Sur Diario)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados